966410611 Pulsa aquí para llamarnos 966 410 611

Pagina principal

Buscar

Inciar sesión

0

Cesta

¿CÓMO FUNCIONA LA BATERÍA DE UNA CÁMARA?

Uno de los aspectos más importantes que debéis tener en cuenta en el momento de elegir una cámara, es la batería. Estos dispositivos permiten almacenar energía para prolongar el uso de la cámara, a través de elementos y procesos electroquímicos donde se almacena y pierde energía. Sin embargo, por su diversidad, algunas baterías suelen ser más efectivas que otras, ya que algunas pierden energía más rápido que otras al cargarse y descargarse.

Bateria Intercambiable de CamaraSi deseas conocer cómo funciona la batería de una cámara, este artículo es para tí.

¿Cuáles son los tipos de batería para cámara existentes y cómo funcionan?

En el momento de adquirir una cámara lo ideal es conocer todo sobre la batería, incluyendo el modelo, la capacidad (medida en mAh o Wh), y el voltaje, el cual es distinto del cargador o alimentador del dispositivo. Para saber cómo funciona la batería de una cámara lo primero que debéis saber con respecto a las baterías, es su tipología. En este sentido, existen baterías de litio, baterías Ni-MH y baterías Ni-Cd.   A continuación, te daremos algunos detalles importantes sobre cada una:

  • Baterías de litio: además de ser las más modernas que existen en el mercado, son las que suministran mayor potencia a tu cámara con respecto a los demás tipos de baterías. Su principal ventaja es que no tienen inconvenientes con el efecto memoria y es muy fácil su mantenimiento.
  • Baterías de Ni-MH: actualmente su uso se limita a los ordenadores portátiles. Requieren de mayor dedicación en su mantenimiento y tienen problemas de efecto memoria.
  • Baterías Ni-Cd: representan el tipo de batería más antiguo del mercado, y su función se relaciona con dispositivos portátiles que necesitan de gran potencia para trabajar correctamente. Sus problemas de efecto memoria son más agudos y requieren de un mantenimiento más complejo.

El voltaje: la principal característica para entender cómo funciona la batería de una cámara

Para saber qué nivel de voltaje debe tener una batería para cámara, nos basaremos en la capacidad de las baterías de litio, debido a que actualmente son las más usadas. La mayoría de ellas funcionan a 3.6 V (Voltios), como casi todas las cámaras fotográficas; y a 7.2 V como las cámaras de video. Es importante destacar que para cámaras pequeñas, es posible que exista una ligera variación en el valor nominal.

Bateria LitioMuchas personas tienen dudas con respecto al uso de baterías y el voltaje, y se preguntan si sus cámaras pueden utilizar baterías con capacidad diferente a la de su batería predeterminada. Lo cierto es que las cámaras emplean baterías de menor o mayor capacidad que su batería habitual. De hecho, la capacidad de estos dispositivos es indicativo de la energía que pueden almacenar, por ello mientras mayor sea esa energía la autonomía también crecerá.

Los usuarios no solo buscan saber cómo funciona la batería de una cámara, sino que también desean conocer todo sobre los cargadores en relación a la compatibilidad con las diferentes baterías. Las baterías originales y las compatibles pueden ser cargadas bajo los mismos criterios de carga (cargadores y tiempo), ya que los cargadores no tienen limitantes en este sentido.

¿En qué consiste el efecto memoria en las baterías?

Las baterías Ni-Cd y las Ni-MH, poseen lo que se conoce como efecto memoria, que es un problema de carga de batería, que ocurre cuando una batería no se descarga totalmente en repetidas ocasiones, ocasionando que la misma “olvide” la capacidad que no se ha utilizado y en nuevas recargas no sea capaz de cargarse en su totalidad, perdiendo definitivamente gran parte de su capacidad. La manera correcta de evitar el efecto memoria, es realizar completamente un ciclo de carga y descarga al menos una vez cada 15 días. En relación a las baterías de litio es importante destacar que éstas no poseen este tipo de inconvenientes.

Capacidad de una batería

Entender cómo funciona la batería de una cámara no es solo saber sobre el voltaje y los problemas de efecto memoria, sino que también es importante conocer su capacidad. La capacidad es el indicativo de la cantidad de energía que es posible almacenar en la batería. Se mide en mAh (miliamperios hora), a pesar de que también puede encontrarse referenciada en vatios/hora (Wh). Si en la descripción de la batería de tu cámara la capacidad está en Wh puedes convertirla a mAh multiplicando la cifra por 1000 y dividirla luego entre el voltaje.

¿Es posible conocer la autonomía de una batería?

La respuesta es afirmativa, ya que la autonomía de estos dispositivos tiene relación directa con su capacidad. Además de ello, la autonomía también depende del modelo de cada cámara (debido a que algunas tienen mayor o menor consumo de energía). Si deseas conocer la autonomía de una batería específica, es suficiente con saber su capacidad y la autonomía de su batería habitual.

Nosotros podemos ofrecerte distintas baterías, como por ejemplo baterías intercambiables para rejojes


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017