966410611 Pulsa aquí para llamarnos 966 410 611

Pagina principal

Buscar

Inciar sesión

0

Cesta

¿Cómo funciona un localizador de personas?

Para comenzar, es necesario que sepas que un localizador de personas es un sistema de posicionamiento global (GPS) que te permite encontrar en cualquier parte del mundo la posición de una persona, objeto y vehículo con mucha precisión y exactitud. 

Como funciona un localizador de personas

Evolución del localizador de personas

Este sistema fue inventado por el científico Roger L. Easton para el ejército de Estados Unidos en los años 70. Easton se encargó de diseñar la piedra Roseta del GPS en un proyecto denominado Vanguard, que fue encargado por el presidente Dwight D. Eisenhower, que tenía el objetivo de lanzar el primer satélite a la órbita, convirtiéndose en la principal tecnología que encontraba y seguía objetos alrededor de la Tierra.

Poco tiempo después, el ingeniero y físico Ivan Getting y el profesor Bradford Parkinson crearon una red de satélites que permitió el seguimiento de los objetos en movimiento como carros y misiles, a través de una conexión de estaciones y antenas en tierra con los satélites del ejército de Estados Unidos. En el año 1994, el GPS de ser de uso militar al civil.

Características del localizador de personas

Las llamadas efemérides son las que determinan la posición de una persona u objeto con un localizador GPS, cada satélite emite las suyas incluyendo el estado del mismo, su lugar en el espacio, la información doppler y su hora atómica.

A continuación te mostraremos algunas características de un localizador de personas:

- Los satélites indican que el receptor GPS se encuentra en algún punto de la superficie del planeta, siendo él, el centro y el radio será la distancia total hasta el localizador.

- Con la información recogida de los dos satélites,  se determinadá una circunferencia que se obtiene cuando se intersecan las dos esferas en el punto en el cual se encuentra el receptor GPS.

- Un cuarto satélite envía información que soluciona el problema de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los del satélite. Aquí es cuando se determina la posición exacta con la triangulación (latitud, longitud y altitud).

Funcionamiento de un localizador GPS

Existe una red de 24 satélites en órbita sobre nuestro planeta a una distancia de 20.200 kilómetros (km) que sincronizan las trayectorias y cubren toda la superficie terrestre. Para saber exactamente una posición, el receptor es localizado automáticamente por tres satélites que reciben señales con la identificación y la hora del reloj de cada uno.

Gracias a estos datos se sincroniza el reloj del GPS y hace un cálculo con el tiempo que tardan en llegar estas señales al equipo, de tal manera se mide la distancia de cada satélite hasta el punto de medición, a este proceso se le llama triangulación. Después de obtener esta información se puede determinar con facilidad la posición de lo que se está buscando o rastreando.

Además, se registran las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que están emitiendo, se consigue la posición exacta del punto de medición. También se obtiene la precisión extrema del reloj GPS, que es parecido a los atómicos que tienen a bordo los satélites.

¿Cómo localizar una persona con GPS?

Si queremos localizar alguna persona debemos tener acceso a su vehículo o cualquier objeto personal para saber su posición en cualquier momento. Con el localizador GPS portátil puedes hacer esto, ya que enviará la información de la ubicación en la que se encuentra y las coordenadas, recibiéndolas en tu teléfono móvil. Es parecido al de un carro pero más pequeño y pasa desapercibido.

Estos localizadores son de mucha utilidad para las personas que sufren de discapacidades severas, Alzheimer o un niño, para poder ubicarlos rápidamente por si se pierden o sufren algún accidente.

Existen localizadores alfanuméricos que pueden enviar y recibir mensajes de textos. Además, esta tecnología la puedes tener en tu móvil, pudiendo registrar información electrónica y guardarla para escucharla después, como el sistema de mensajes de voz, que la recibe al encenderlo o al regresar al área de su proveedor de servicios.

Otra opción de localizadores son los mini trackers, que funcionan de forma similar al que utilizan los carros, que se pueden llevar en el bolso o como llavero y poseen una ranura para poner la tarjeta sim del celular y permiten llamar al dispositivo. Este enviará las coordenadas del GPS y la posición que ocupa, el receptor puede ver la posición en Google Maps desde su móvil, tableta o portátil.

En conclusión, los localizadores de personas, como el que te mostramos aquí, son de gran ayuda si queremos ubicar y mantener protegidos a nuestros seres queridos como hijos o los familiares que sufran de alguna enfermedad. Además, estos dispositivos pueden asegurar nuestras pertenencias para encontrarlas por si son robadas y capturar a los delincuentes, podemos darle el uso que mejor nos venga.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017