Como saber la ubicación de un móvil

En el presente y gracias al avance tecnológico, un dispositivo móvil no solo representa un número de contacto, hay quienes actualmente pueden liderar proyectos completos a través de uno, apartados como datos personales, datos bancarios, sesiones activas en aplicaciones, fotos, conversaciones privadas y más, se encuentran almacenados en muchos de los dispositivos móviles que hay actualmente en uso, es por ello que cuando ocurren casos lamentables de robo o pérdida del dispositivo, lo mejor es tener una opción segura de rastreo del equipo.

Gracias a la tecnología GPS, un usuario puede tener acceso las 24 horas a la posición exacta por satélite global, estos suelen ser muy precisos en cuanto a los datos que nos arrojan y es por ello que han ganado la confianza de millones de usuarios y empresas quienes han introducido esta tecnología de triangulación en otros aparatos electrónicos.

Existe una gran variedad de servicios ofrecidos por las compañías telefónicas de este tipo, el más claro ejemplo es la localización GPS desde el hogar, agregado a esto último, desarrolladores de tecnología han creado aplicaciones móviles que te permitirán conocer la ubicación de un móvil de manera sencilla.

Puntos que no debes pasar por alto si quieres saber la ubicación de un móvil

Cómo saber la ubicación de un móvil

Conocer la ubicación de un móvil puede ser muy útil para casos de robo o pérdida del mismo y debido a que esta situación es cada vez más común, no está demás contar con las precauciones necesarias ya que en caso de suceder, estaremos preparados para recuperar nuestra privacidad lo más rápido posible.

1) El dispositivo móvil debe poseer GPS, este chip ya viene integrado en los nuevos modelos de smartphone y también en algunos antiguos como el caso de Blackberry, Motorola, Mobile, Boost Mobile, IDEN, entre otros.

Para quienes cuenten con dispositivos actuales no tendrán que preocuparse por la integración de un chip GPS.

2) Si cuentas con un teléfono de gama baja o muy antiguo y no tiene chip GPS, te recomendamos ir a tu empresa de telefonía favorita y solicitar la integración de un chip adaptado para ese modelo.

3) Un servicio de localización en la web puede ser una opción muy útil para saber la ubicación de un móvil, sitios web como Ulocate o AccuTracking ofrecen servicios conectados a las empresas de telefonía móvil lo que puede facilitar mucho el proceso de triangulación directa por satélite, sin embargo existen también agentes externos que pueden ayudarte a localizar un smartphone cobrandote una pequeña comisión, este tipo de compañia no tiene nada que ver con el dispositivo ni con la línea telefónica, trabajan solamente con la señal "efeméride" que transmiten los GPS. Nosotros disponemos del localizador GPS Móvil que nos dará información útil.

4) Utiliza tu ordenador para hacerte con los software de tracking que ofrece el proveedor del dispositivo móvil, haz los registros necesarios, después de esto conecta el PC-Móvil y sigue las instrucciones que te indican para conectar y encender el GPS del móvil desde casa, posiblemente solicite que se mantenga encendido en el móvil, para esto solo accedemos al área indicada y presionamos en encender.

5) Un punto que no podemos pasar por alto es que al hacer la conexión PC-Móvil, solo podremos hacer la solicitud de tracking desde un ordenador e ingresando con nuestro usuario a uno de los sitios web conectados con el servidor de las empresas de telefonía móvil.

Los servicios más avanzados de este tipo pueden ofrecer información de primera necesidad, como por ejemplo:

Desplazamiento en tiempo real del dispositivo

Tiempo que estuvo encendido por última vez y última ubicación

La altitud del mar a la que se encuentra el dispositivo y más.

Algunos servicios de localización por GPS o aplicaciones de ubicación de un móvil, suelen tener un contacto directo por correo electrónico, cuando han encontrado el dispositivo activo en ciertas áreas predeterminadas.

Consejos de seguridad

Para que el servicio de seguimiento o tracking pueda funcionar, el dispositivo móvil debe estar encendido, solo de esta manera es posible reconocer la señal emitida por el GPS interno.

La activación del GPS puede representar un consumo más elevado de batería, es por ello que debemos contar siempre con la carga suficiente, esto puede traer un problema constante que es la carga frecuente del dispositivo o contar con un Power Bank.

Si usted es un padre y el usuario final del dispositivo es su hijo y no quiere que este se entere de su seguimiento, antes de hacerle entrega del aparato, recomendamos realizar los procesos anteriores y hacer los registros necesarios a su nombre, borrar todos los correos y mensajes con referencias al registro y personalizar las actualizaciones a un correo electrónico aparte.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017