¿Cómo grabar una llamada?

Cuando tenemos en mente grabar una llamada es importante tener mucha precaución en no meternos en un situación ilegal rebasando el espacio o la privacidad de otros; sin embargo para el resto de los casos es sumamente útil y divertido.

Grabar llamadas puede tener distintas finalidades, una de ellas la podemos encontrar en el ámbito estudiantil o de aprendizaje en el cual podremos guardar o grabar una llamada para seguir una serie de instrucciones claras que nos hicieron a través de la misma.  Por otro lado, podemos grabar una llamada de una entrevista de trabajo como sistema estratégico para recordar detalles importantes a la hora de conseguir un empleo, también suele ser muy útil como método de prueba entre las relaciones de pareja para confirmar o desmentir una infidelidad.

En la actualidad y gracias al avance tecnológico, podemos contar con una grabadora de llamadas desde nuestro dispositivo móvil, que será más que útil para distintas situaciones personales. Dependiendo de tu tipo de smartphone podrás acceder a estas funciones a través del sistema operativo del mismo o por medio de aplicaciones descargadas desde la Google Play Store.

Conoce el método seguro para grabar una llamada

Grabar una llamada

Antes de ponernos en marcha, debemos recordar que en muchos países es ilegal grabar llamadas si no estás participando en la misma o con motivos de espionaje.  Sin embargo en la actualidad es posible y totalmente legal grabar a una persona como tu pareja o jefe, siempre y cuando dicha grabación no salga a la luz pública y pueda ser escuchada por cualquiera, gracias a esto podemos decir que las grabaciones aceptadas por ambas partes son 100% legales.

Grabación de llamadas bajo el sistema ACR

Esta es una aplicación móvil con la que podremos grabar llamadas de una forma dinámica, divertida y sencilla.

El primer paso es descargarla de Google Play, al abrir la aplicación por primera vez ya estará cumpliendo su función , grabar todas las llamadas realizadas desde un dispositivo móvil.

Esta aplicación por defecto y sin configuraciones previas grabará todas y cada una de las llamadas que se realicen desde o hacia el dispositivo móvil donde se encuentra instalado, esta funcionará sin importar si la misma fue respondida a través de un dispositivo externo conectado con Bluetooth o cualquier tipo de auriculares, una de las ventajas más agradecida por los usuarios es que el formato de grabación es en .m4a, por lo que puede ser reproducido por muchos softwares de audio y video ya que este formato es reconocido en la industria auditiva.

Como ventaja principal contamos con una lista detallada de todas las llamadas que nosotros hemos permitido que se grabaran, con un simple swipe hacia la derecha encontraremos llamadas entrantes, salientes y favoritas. Si por el contrario el Swipe es realizado de derecha al centro, nos encontraremos con un menú para personalizar funciones y darle los ajustes necesarios para nuestros intereses, este centro de configuración te permitirá personalizar el ACR para que el mismo cumpla con tus expectativas.

En los ajustes de sistema es posible hacer modificaciones de una cantidad considerable de parámetros personalizables, desde el aviso de las notificaciones en el dispositivo, idioma, carpeta destino para el almacenamiento de las grabaciones y la activación o desactivación de el modo de grabación automático, para que empiece a trabajar desde la primera vez que es ejecutado.

Esta aplicación cuenta con 2 versiones, una gratuita donde tendrás obvias limitaciones en cuanto a espacio y tipo de archivo, y la versión  pro que cuenta con almacenamiento directo en la nube.

En caso de no querer la versión PRO del sistema ACR, puedes compartir cada una de las grabaciones, sin embargo no debes pasar por alto la ilegalidad que representa dicha acción en ciertos países, es mejor que antes de recurrir a este tipo de sistemas estudia si es o no viable esta opción en ciertos países.

Existen modelos de smartphones y tablets que no cuentan con este tipo de ventajas activadas, otros solo cuentan con softwares especiales para este tipo de función, tal como lo es el Xiaomi, un dispositivo chino de excelente calidad que nos permitirá grabar llamadas desde un sistema operativo específico denominado MIUI. Para quienes no cuenten un Xiaomi, no se preocupen, ya que muchos modelos cuentan con custom roms especializadas para este tipo de fines, con funciones o aplicaciones preinstaladas.

Tal vez tu tengas alguna aplicación predilecta para este tipo de situaciones pero ACR es uno de los sistemas más fiables y efectivos que existen en la actualidad, por otro lado es importante mencionar que también existen otras opciones alternas, como por ejemplo:

RMC: Android Call Recorder

Call recorder

Grabador de llamadas Recomendado

Todas las anteriores mencionadas, son aplicaciones gratuitas para tu dispositivo móvil, ya queda de tu parte experimentar con cada una y quedarte con la mejor.

Nosotros por nuestra parte tenemos un dispositivo para grabar el teléfono fijo de nuestra casa u oficina de una forma totalmente discreta. Tan solo deberemos conectarlo al cable telefónico y todas las conversaciones, tanto de entrada como de salida, que se produzcan en el teléfono quedarán grabadas en una tarjeta microsd de hasta 64GB.  Podrás grabar durante semanas sin que nadie se percate.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016