CONOCE LO QUE ES UNA CAMARA DE VIGILANCIA EXTERIOR SIN CABLES 

            Una cámara de vigilancia exterior sin cables, o cámara IP, como también se le suele llamar a estos aparatos tecnológicos, no son más que videocámaras que se pueden situar sin dificultad alguna, en la parte externa de diferentes áreas u edificaciones , las mismas se encuentran previamente diseñadas, de tal manera que logran transmitir a la perfección, señales de video, y en algunos casos también logran emitir audio, apoyándose en diferentes plataformas de enlace que ofrece internet, utilizando exploradores (Internet Explorer, Chrome, entre otros), concentradores como pueden ser los SWITCH, o los HUB, encontrados en las redes de área local (LAN).

Conoce la Cámara de Vigilancia sin cables

            Es importante destacar, que las cámaras IP se encuentran confeccionas, de manera que pueden soportar condiciones de polvo, humedad y diferentes temperaturas, sin que las mismas corran riesgo alguno; cuando se utilizan en exteriores, es indispensable que se pongan carcasas de protección, que se logren ajustar perfectamente al lugar en donde dicha cámara será utilizada, de igual manera, las carcasas que se pueden encontrar para proteger estos modelos de cámaras, suelen contar con una gran  variedad, por lo que podemos toparnos con carcasas metálicas, plásticas, con ventilación y con calefacción.

            Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de cámaras en red, es el uso de aplicaciones que permiten el reconocimiento presencial, e inclusive, tiene la cualidad de enviar por mail, una vez detecte tras su lente la figura de alguna persona, además, empleando el equipo tecnológico correcto, logra la grabación de imágenes en secuencias, ya sea de la red local o de una red externa (WAN), de forma tal, que muestra el por qué ha saltado la detección y por consiguiente, grabado el hecho acontecido. Vale decir, que una cámara de vigilancia exterior sin cables, puede ser instalada, en cualquier sitio, siempre y cuando dicho lugar cuente, con una buena conexión a internet, bien sea mediante un Router ADSL o XDSL, a su vez la conexión puede hacerse con una dirección IP fija, aunque ciertos modelos pueden contar con IP dinámica; asimismo, podemos encontrar modelos de cámaras IP, que consienten que dicha conexión, no se haga de forma permanente, accediendo a que solo se establezca el enlace, solo cuando es necesario, empleando para esto, un módem convencional.

             Con respecto a los demás sistemas de vigilancia, estas cámaras externas con IP poseen ciertas ventajas, que le hacen ser muy útiles para quienes decidan utilizarlas, ya que, a diferencia de los sistemas de circuito cerrado tradicional (CCTV), estas cuentan con opciones que permiten controlarlas de manera remota, igualmente su instalación no supone mayor coste, puesto  que se basa en una infraestructura de Red local existente o nueva, además se puede utilizar la conexión directa a un Router, y para esto, se puede utilizar un cable o bien hacerse inalámbricamente (Wireless LAN). Se excluye el costo adicional que supone la instalación de los CCTV,  debido a que las grabaciones se almacenan directamente en el disco duro de una PC que puede estar ubicada en la propia red local o no.

            Por otra parte, la flexibilidad que estas cámaras ofrecen al momento de ampliar su sistema es muy útil, ya que la ampliación de dicho sistema, logra hacerse sin necesidad de que se invierta en nuevos sistemas de monitorización, a diferencia de los sistemas convencionales CCTV que por lo general, demandan una duplicidad en los sistemas encargados de la monitorización una vez se amplíe el mismo.

LUGARES DONDE SE PUEDE INSTALAR UNA CÁMARA DE VIGILANCIA EXTERIOR SIN CABLE

            Utilizar una cámara de vigilancia exterior sin cables, puede evitar muchos sin sabores si se ubica en el sitio correcto; estos son algunos de los lugares en los que se pueden hallar estas cámaras:

  1.      Comercios: Ideales para brindar mayor seguridad a quienes laboran en estos espacios, las cámaras en Red al contar con transmisión de video en vivo, y almacenamiento de imágenes en un servidor, permiten recopilar evidencia visual, lo cual ayuda a los propietarios de negocios, a seguir de cerca lo que sucede en su establecimiento.
  2.      Instituciones educativas: La implementación de etas cámaras, permite monitorear las aulas y los diferentes espacios en los que los alumnos se desenvuelven, haciendo que las aulas sean seguras en todo momento.
  3.      Industrias de Fabricación: Tanto como en centros de producción como en fábricas,  la colocación de una cámara de vigilancia exterior sin cables, es de gran utilidad, ya que de existir incidentes y puntos de fallos, con estos dispositivos,  se pueden detectar fácilmente para prevenirlos, impidiendo que se hagan gastos innecesarios por atascos de producción, algo que suele ahorrarle mucho dinero a las empresas.
  4.      En el Hogar: Las cámaras IP son ideales para mantener la casa vigilada en todo momento, ya que se puede revisar el contenido grabado desde cualquier zona, por lo que si se está de vacaciones, se puede estar tranquilo (a), ya que se sabrá todo lo que pasa en el hogar, por medio del monitoreo remoto.

Mira como es capaz de grabar la cámara de vigilancia 6 meses de autonomía que disponemos y recomendamos aquí:


Copyright Camaras-Espias.com © 2016