Blog de Espionaje

Descubre si hay cámaras ocultas en tu casa ✔

como saber si hay camaras en mi casa

Cómo detectar cámaras y micrófonos ocultos

Definitivamente el espionaje se encuentra en la delgada línea de lo legal y lo ilegal. Por lo tanto, si deseas espiar a una persona, debes adquirir los mejores productos que te ofrecemos en nuestra empresa.



Tomar pruebas de delitos menores como hurtos por ejemplos, es una cuestión que puedes tener a la mano con excelente imagen y sonido de grabación gracias a nuestras mini cámaras de espías y los micrófonos de grabación de audio.

Los dispositivos pueden grabar muchas horas continuas, aunque, si logras conectarlos directamente a la toma de corriente  la extensión y duración de la grabación será más extensa.

ATENCIÓN NOVEDAD: Detector de Cámaras Espías

Si sospechas que alguien ha colocado micrófonos espía o una cámara oculta en tu vivienda o en algún lugar que frecuentes, es sencillamente porque eres consciente de que alguien quiere saber qué haces.

Quizá estés escondiendo algo o simplemente tengas información que interesa a terceros. Sea como sea, es posible detectar dispositivos espía para quedarse más tranquilo. Ahora bien, no siempre es sencillo.

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación

Detectar cámaras espía en casa

Si sospechas que alguien ha instalado cámaras espías en tu casa, partes con la ventaja de que es tu casa.

Esto significa que mejor que tú nadie la conoce, por lo que puedes mantener los ojos muy abiertos para poder repasar una a una las estancias. Será mucho más sencillo descubrir una cámara espía si estamos familiarizados con el lugar.

Lo primero que tienes que tener claro, es que si hay una cámara oculta en casa, seguramente estará en el dormitorio o en el salón. Son los espacios en los que más solemos estar.

Un dormitorio, por ejemplo, es el lugar en el que se suelen grabar y descubrir infidelidades. Asimismo, el salón de casa es el espacio en el que más tiempo pasamos.

Ahora bien, si detectas que otra persona puede estar grabándote sin tu consentimiento, puedes pedirle explicaciones del hecho, e indagar si existen más copias de las grabaciones y si las ha llegado a utilizar y para qué fueron utilizadas.

En caso de ser una situación más delicada y que llegue al extremo de la ilegalidad, Puedes asistir ante las autoridades pertinentes y plantear una denuncia por violación de la intimidad y el pudor.

Como conocedores de la materia, ya que nos dedicamos a  la venta de productos para espionaje, déjanos darte unos consejos para que aprendas a detectar una cámara o micrófono de espía que pueda estar escondida en la habitación o cualquier lugar de la casa y de la oficina.

Además, también tienes que tener claro que estas cámaras espía profesionales estarán ocultas en un objeto común y corriente. Normalmente es la forma más adecuada para que la gente no sospeche. Así, te enfrentas a un dispositivo oculto que pasará desapercibido a simple vista.

Uno de los mejores consejos que podemos darte en estas circunstancias es que abras bien los ojos. Revisa todos los rincones de tu casa. Detrás de los cuadros, en los enchufes e incluso en los interruptores, jarrones, libros o marcos de fotos.

Fíjate también en las rejillas del aire acondicionado o en los marcos de las ventanas. Ten en cuenta que hay cámaras muy pequeñas y flexibles que pueden colocarse en cualquier lugar.

Parece complicado, pero lo bueno de las cámaras espía es que cuentan con una lente. Esta  lente no se puede esconder, tan solo se puede camuflar. Por tanto, detectarlas no es imposible.

Puedes centrarte en la habitación en sí y ver dónde suele haber acción. Mira a tu alrededor y piensa en los lugares en los que se tiene mejor ángulo de visión. Plantéate dónde colocarías tú mismo esa cámara.

Ten en cuenta que hay muchos dispositivos que son prácticamente indetectables. Objetos que ya se venden con las lentes incorporadas.

Por ejemplo el caso de las gafas de sol espía, que tienen una lente perfectamente oculta en su pasta y son imposibles de encontrar a menos que seas un profesional.

¿Cuáles son las cámaras espía más habituales para vigilar el interior de una vivienda?

En Camaras-espias.com sabemos mucho de esto. Ten en cuenta que nos dedicamos a vender productos espía, por lo que controlamos cuáles son los dispositivos más vendidos.

Si quieres ir a lo seguro, quizá puedas pasarte por la categoría de cámaras espías para cuartos. En esta categoría podrás ver todos los dispositivos que son fáciles de esconder en un dormitorio, como una cámara espía wifi. Quizá en el tuyo tengas alguno de los que comercializamos.

 

Dentro de esta categoría, además, también hay top de ventas. Así, podemos hacernos una idea de cuáles son los dispositivos que más está comprando la gente y cuál puede ser susceptible de estar escondido en tu casa.

Entre ellos, podemos destacar el reloj de escritorio con cámara oculta o la mini cámara oculta en cualquier lugar. Esta última es ideal para esconderla en cualquier parte de la habitación, desde las rendijas de un aire acondicionado, una lámpara o un cuadro.

Detectar cámaras ocultas en Moteles y hoteles

Lo normal, y legal, es que en un hotel nadie pueda espiarnos. El hotel se jugaría todo su prestigio si permitiera este tipo de prácticas.

No obstante, también es cierto que en un hotel trabaja mucha gente. Hay camareras de piso, recepcionistas y personal de mantenimiento. Mucha gente tiene acceso a una misma habitación, por tanto, este espacio también es susceptible de ser un lugar en el que te puedan espiar con cámaras o micrófonos ocultos.

En un hotel es mucho más complicado detectar una cámara si nos basamos únicamente en la familiaridad del entorno. No obstante, también es cierto que se trata de un espacio con menos decoración. Revisar de arriba a abajo toda la estancia puede ser un buen inicio.

Aún así, si no estamos del todo seguros y pensamos que puede haber cámaras espías en vivo ocultas, lo mejor es abandonar esta habitación de inmediato.

Cualquier artículo o accesorio de los moteles y hoteles puede parecer lo que no es, o en el peor de los casos, tener una doble función. Por ejemplo, puedes encontrar un encendedor que en realidad es un potente micrófono de grabación.

Definitivamente, debemos sospechar de cualquier cosa, sin embargo, las mini cámaras de espía son más fáciles de detectar que los micrófonos espías. Estos últimos pueden esconderse hasta dentro de un bolso y grabar con gran calidad de audio y disminución increíble de ruidos una conversación hasta en un radio de 30 metros cuadrados.

Debes prestar atención a las personas con las que te relacionas, Quizás alguno de ellos pretende obtener información privada de ti y/o recolectar evidencias que te pueden perjudicar. Por eso es que se debe prestar atención a lo que hablamos y decimos y a quién se lo decimos.

En cambio, si eres el dueño o propietario de la casa, y presumes que alguien está agarrando lo que no le corresponde o se encuentra husmeando entre los sitios que son privados para ti.

Puedes instalar uno de estos dispositivos y ten la plena seguridad que encontrarás al culpable de las pérdidas o podrás saber que persona ha estado tocando tus pertenencias.

El problema de las grabadoras de voz

Las cámaras ocultas son difíciles de detectar, pero aún lo son más las grabadoras de voz espías. Tened en cuenta que estos dispositivos cuentan con micros más potentes que los que tiene una cámara oculta.

Así, es posible esconder este dispositivo espía en un cajón, al fondo de una estantería, un bolso o cualquier otro lugar cerrado. Estos dispositivos, aún estando guardados, pueden grabar las conversaciones en una sala de hasta unos 30 metros cuadrados.

Otro "problema" es la autonomía; y es que las grabadoras espías de larga duración  tienen la batería mas duradera , por norma general, que una cámara de videovigilancia o una cámara oculta.

Si fuera yo quién quisiera espiar a alguien sin duda elegiría un dispositivo espía tipo grabadora de voz, en menos de 5 segundos lo puedes esconder en un lugar del hogar sin que suene ni se ilumine nada.

Si quieres detectar un micrófono de espías, la recomendación es hacerte con un detector de frecuencia digital, que es lo más idóneo para rastrear y localizar estos tipos de dispositivos. Es lo mejor, ya que si solo nos enfocamos a la pura observación visual del alrededor, será más difícil encontrar los dispositivos.

¿Cómo detectar dispositivos espía?

Sí, vemos que no es muy sencillo esto de detectar dispositivos espía. Lo cierto es que tiene sentido. Se trabaja diariamente en crear productos lo más infalible posibles. Por tanto, descubrirlos no será una tarea fácil.

Como comentábamos, la observación es importante. Fíjate en todos los lugares incluso en elementos cotidianos que no llaman la atención, como mecheros o llaveros. Revisar una estancia para detectar cámaras ocultas debe hacerse a conciencia sin dejar absolutamente nada por mirar.

También es posible apagar las luces y observar la habitación sin iluminación. Una vez sin luz, puedes  buscar mejor para ver si detectas algún punto con luz verde o roja. Antes de observar, espera unos minutos a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. De esta forma podrás hacer una revisión mucho más detallada para detectar cámaras ocultas en casa.

Otro tip para encontrar dispositivos espía es revisar los cables. Si revisando los cables encuentras uno que no se conecta con los aparatos electrónicos que hay en tu habitación, es posible que sea un cable al que hay adherido una cámara de vigilancia.

Ojo, no todas las cámaras son así, pues lo cierto es que la mayoría de las cámaras ocultas son inalámbricas.

Nuestros oídos pueden ayudarnos mucho a la hora de detectar productos espía en casa. Apaga todas las fuentes de ruido que puedan distraerte de tu objetivo. Una vez lo hagas, entra en tu habitación o el lugar en el que creas que están escondidas las cámaras.

Fíjate bien en si percibes algún sonido, algún zumbido, clic o movimiento. Por norma general, las cámaras para espiar emiten un sonido una vez registran la voz o presencia de alguien (si tienen detección de movimiento o voz). Quizá esta sea la forma de encontrar esa cámara que está violando tu privacidad.

Un detector de cámaras y micrófonos

Existen aparatos en el mercado que sirven para encontrar estos dispositivos espía. Se trata de los detectores de cámaras y micrófonos.

Si estás muy preocupado y no encuentras ni detectas la cámara espía, puedes intentar comprar uno de estos para poder ubicar el lugar en el que se encuentran, o para darte cuenta de que no hay nada instalado en tu hogar que te esté vigilando.

No obstante, ya te informamos de que la mayoría de dispositivos de Camaras-espias.com no son detectables por estos dispositivos. Para ello tendrías que usar herramientas más complejas y mucho más caras.

Nuestros técnicos han probado dispositivos de un precio medio que pueden encontrarse en muchas plataformas de venta de internet.

La mayoría nos parecen poco fiables, por este motivo no hemos querido incorpóralos a nuestro catálogo. Además, dejar claro desde ya que no existen app que puedan detectar ni cámaras ni micrófonos ocultos.

La solución más fiables para detectar cámaras ocultas y micros espía: el barrido electrónico

Como comentábamos, ni los dispositivos que se venden en internet a un precio medio, ni las aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles, son capaces de detectar los dispositivos espías de Camaras-espias.com.

La solución definitiva, o por lo menos la única que parece ser eficiente, es la de realizar un barrido electrónico en casa.

¿Qué es un barrido electrónico?

Se trata de un servicio realizado por un equipo, de una o varias personas, que se encargarán de certificar, a través de técnicas, conocimientos y equipos específicos para ello, que efectivamente no hay productos de espionaje en tu casa, en una sala o en cualquier espacio.

Hay muy pocas empresas especializadas que tengan los conocimientos necesarios y que conozcan los diferentes tipos de frecuencia, armónicos, potencias etc. Además también hay pocas que sepan si las frecuencias proceden de fuera de las instalaciones examinadas o del interior.

Hablamos de especialistas que usan equipos técnicos de calidad. Equipos bastante costosos. Aparatos específicos cuyo valor podría ser superior a los 6.000 euros.

Esta tecnología surge de la tecnología militar, con correladores de análisis de espectro, osciloscopios, detectores de uniones lineales o detectores de emisión de videos, entre muchos otros.

¿Cómo se realiza un barrido electrónico en una habitación?

La empresa contratada acudirá al lugar y procederá a realizar un análisis con un detector de uniones no lineales. Esta tecnología le permitirá localizar posibles componentes electrónicos usados en cualquier aparato destinado a la obtención de información.

La ventaja de este procedimiento es que permite detectar equipos que no estén emitiendo en este momento por no estar activados o si se les ha acabado la batería en ese momento.

Además, también facilita la localización de grabadoras de audio, ya que este tipo de dispositivos no emiten ninguna señal al exterior.

El siguiente paso es analizar las líneas de electricidad y de teléfono. Se usan para ello polímetros y reflectómetros. Estos aparatos detectarán las variaciones en la corriente, caídas de tensión o modificaciones en su estructura, algo que indica que efectivamente hay productos espías.

Otra de las pruebas que realizarán será la revisión de temperatura de las superficies con técnicas termográficas, también el análisis de espectro de radiofrecuencias.

Este último punto es bastante importante, pues es la parte que nos permite saber si hay alguna señal que esté emitiendo desde la habitación inspeccionada.

Este equipo también revisará y realizará un análisis de tu red de comunicaciones. Sabemos que el Wifi nos hace más vulnerables que nunca.

Una vez terminadas todas las pruebas, la empresa se encargará de informar a la persona que ha contratado el servicio dándole todas las pruebas que necesita para encontrar los dispositivos.

Ahora bien ¿tendré el 100% de seguridad de que encuentren un micro espía? Lo cierto es que nunca hay un 100% de eficacia. No obstante, podemos decir que estas empresas son fiables entre un 95 y 97%, un porcentaje bastante importante.

¿Cuál es el coste de un barrido electrónico?

El coste de este servicio depende mucho de los metros cuadrados que queramos exponer a la búsqueda, así de dónde esté ubicada la casa. No obstante, podemos calcular un mínimo de 400 euros.

Si quieres este servicio escríbenos a info@camaras-espias.com con tu nombre, población y número de móvil para que así te pueda contactar la empresa que realiza este tipo de servicio.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.