Micrófonos espías, ¿mejor que una cámara espía?

Los seres humanos nos relacionamos, socializamos y conversamos a diario y prácticamente en todo momento; es una de nuestras principales características; sin embargo, el uso del recurso verbal puede traer algunos inconvenientes que pueden requerir la utilización de dispositivos para grabar y reproducir el audio, y en esta categoría, encontramos los micrófonos espías; objetos que permiten grabar y acceder posteriormente a una conversación o a un audio sin que sea notado en el instante que ocurre por las personas presentes. Aunque el nombre haga referencia a la clandestinidad e incluso lo prohibido, estos dispositivos son realmente útiles, legales  y tiene muchos usos positivos que conoceremos a continuación.

Microfonos espias

Principales uso de los micrófonos espías

  •       Conocer de primera mano y sin filtro la opinión de los clientes de nuestro negocio o empresa cuando reciben un servicio, o son atendidos por nuestros empleados.
  •       Evitar problemas en el ambiente laboral o de negocios derivados de acuerdos verbales no autorizados, malentendidos, comportamientos inapropiados, acoso, soborno, negociaciones ilícitas, entre otras razones; que pueden afectar la vida personal, la reputación profesional o la confiabilidad y credibilidad en un negocio o empresa; demostrando con los hechos registrados, lo ocurrido.
  •       Grabar conversaciones de intentos criminales, como amenazas y chantajes para poder realizar denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.
  •       Ya que muchos de los micrófonos espías pueden integrarse fácilmente a las líneas telefónicas, son una excelente manera de supervisar la atención remota que brindan los empleados de servicio al cliente, cobranza, ventas.
  •       Grabar conferencias, clases y todo tipo de material con información densa pero de gran importancia que deseamos procesar con detenimiento; especialmente cuando debe mantenerse máxima discreción al estar grabando.
  •       Grabar la conversación que se mantiene con una persona, evitando que pueda contradecir o falsear  los hechos ocurridos.
  •       Los micrófonos espías  son ideales para investigadores privados, periodistas y todos aquellos que necesitan mantener un respaldo de las conversaciones y respuestas obtenidas en su labor,
  •       Enterarse de que dicen los demás cuando no estamos presentes, bien sea nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, colegas y todas las personas con quienes nos relacionamos.

Características de los micrófonos espías

  •       Los de mejor calidad, disponibles en el mercado en la actualidad, son digitales, lo que garantiza grabaciones mucho más nítidas, además de facilitar la transferencia de los archivos de audio a dispositivos como teléfonos móviles, computadores, tabletas y otros. Así mismo, los  micrófonos espías digitales permiten almacenar mayor cantidad de información valiosa en tarjetas micro SD de amplia capacidad.
  •       Algunos modelos permiten reproducir el audio desde el mismo dispositivo donde se graba; esta es una característica muy útil, aunque no necesariamente la más discreta si alguien cree que lo estamos grabando y, precisamente trata de reproducirlo.
  •       Los más recientes tienen incorporado un puerto USB que permite un tratamiento de los archivos de audio casi inmediato en los computadores al conectarlos.
  •       Hay micrófonos espías compatibles con Macintosh o Windows, debe verificarse esta especificación al momento de la compra para evitar percances al descargar los archivos.
  •       Existen dispositivos de grabación de audio muy discretos en forma de objetos de uso cotidiano que cualquier persona puede tener a mano en sus actividades diarias, entre ellos lapiceros, dispositivos de almacenamiento USB (pen drive), llaveros, controles remotos, linternas, pulseras deportivas, y otros; que garantizan máxima discreción y fácil utilización.
  •       Entre las funcionalidades de estos objetos, se encuentra que pueden ser activados al reconocer una voz.
  •       Por las características de los archivos que almacenan los micrófonos espías, (archivos de audio de poco peso digital), pueden guardar muchísimas horas de conversación o audio.
  •       Así mismo, la duración de su batería es bastante duradera, promediando en los dispositivos más portátiles entre 6 y 15 horas de duración; y en aquellos más robustos, meses de batería (por supuesto, sin uso continuo).
  •       Actualmente se cuenta con modelos de estos objetos en dispositivos de almacenamiento USB (pen drive) que tienen funcionamiento real (tanto como micrófono como pen drive), incluso al estar conectado a una computadora, lo que le otorga mayor realismo a su fachada.
  •       La principales características que deben tener los micrófonos espías, es que deben ser fáciles de ocultar: pequeños, disimulables como otro objeto; prácticos, que funcionen con solo presionar un botón o activables al reconocer una voz; que no emitan sonidos independientes durante su funcionamiento (como avisos de batería baja, etc.) ni enciendan luces delatoras; que puedan mantener una independencia mínima de acuerdo a las necesidades de su usuario (lo ideal es que se extienda a varias horas de grabación continua) y que el micrófono sea de gran calidad para garantizar la grabación aun cuando no se encuentre en el espacio directo o existan interferencias.
  •       En ciertos modelos, pueden configurarse el tamaño de los archivos que se graban, la sensibilidad para activarse al reconocer una voz, la calidad del audio a almacenar, e incluso horarios específicos entre los cuales funcionará.

 


Copyright Camaras-Espias.com © 2016