Cámaras ocultas, ¿de risa o para algo serio?

La vida moderna implica la vinculación a un sin número de actividades del ámbito familiar, escolar, laboral, social, ciudadano, entre muchos otros; esto implica interacciones constantes con otras personas, cercanas o no;  vinculación de personas externas en el quehacer diario del hogar y otro tipo de relaciones; y si bien, podemos tener control sobre nuestras reacciones, conversaciones y acciones; es imposible saber a ciencia cierta cómo actúan los demás, especialmente cuando creen no ser vistos.

Camaras Ocultas Serias o de Risa

Esta es una de las principales funciones que tienen las cámaras ocultas, permitir a quienes las instalan o usan, verificar que ocurre en determinado lugar cuando no pueden estar presentes, sin alertar a quienes se ubican en dicho lugar que están siendo grabados.

Usos habituales de las cámaras ocultas:

  • Vigilar el desempeño de una persona que realiza labores en nuestro hogar: niñeras, profesores de refuerzo, pintores, plomeros, albañiles, contratistas, enfermeras, técnicos de instalación y reparación. Son muchas las personas que pueden tener acceso eventual al hogar y puede ser necesario velar porque cumplan adecuadamente las actividades acordadas, usando los materiales adecuados y de forma correcta, accediendo solo a los espacios del hogar ya establecidos y por supuesto, respetando los valores de honestidad, confianza, responsabilidad y profesionalismo que se esperan de ellos.
  • Prevenir problemas en el trabajo o negocios por malentendidos, acuerdos verbales, comportamientos inapropiados, acoso, malas prácticas, comportamiento falto de ética entre otras razones; que pueden afectar la vida personal, la reputación profesional o la credibilidad y confiabilidad en un negocio o empresa; demostrando con los hechos registrados, lo que ocurrió en realidad.
  • Evitar inconvenientes a nivel de seguros, en el hogar, automóvil, negocio/empresa y a título personal; registrando los acontecimientos que se desarrollan en dichos espacios.
  • Monitorear el comportamiento de una persona cercana cuando cree que está a solas, especialmente cuando existen indicios o sospechas de un comportamiento inapropiado o dañino, como adulterio, hurto, robo, estafas, entre otros.
  • Grabar la conversación que se mantiene con una persona, evitando que pueda contradecir o falsear  los hechos ocurridos.
  • Verificar el cuidado que reciben los niños cuando están bajo la supervisión de una niñera; así mismo, supervisar el trato suministrado por un cuidador o enfermera a una persona mayor o a una persona enferma.
  • Resguardo de bienes personales.

Las cámaras ocultas pueden funcionar perfectamente para cada una de las situaciones descritas previamente, sin embargo, es importante determinar con antelación, cuál es el uso que tendrá la misma, para escoger la más indicada y realizar una inversión que retribuya las expectativas.

Tipos de cámaras ocultas

  • Es posible que ciertas cámaras permitan cumplir con muchas tareas distintas, sin embargo, hay algunas de tipo más especializado; por lo que es indispensable  conocer con anticipación que se espera grabar con la cámara.
  • De acuerdo a la cercanía existen cámaras ocultas que pueden ser usadas en la persona que desea grabar, en gafas, lentes, relojes, botones de camisas y bolígrafos; estás podrían ser consideradas más discretas y de una manipulación más práctica; pues si el usuario considera que ocurre el momento indicado basta con que pulse un botón e inicie la grabación. El contra sería la necesidad de una persona para dar coherencia a la presencia del objeto e iniciar la grabación.
  • Así mismo, encontramos dispositivos de grabación de imagen que pueden pasar completamente desapercibidos en una habitación pues se mimetizan con los objetos normales del ambiente, entre ellos encontramos cargadores, relojes, termómetros ambientales, percheros, teléfonos celulares, controles remotos, detectores de humo, tomacorrientes, interruptores eléctricos, desodorantes  de ambientes, accesorios de computadoras, bolsos, regletas, entre muchos otros. El usuario de la cámara debe evaluar que objeto puede integrarse de forma más natural en el lugar de grabación para garantizar la mayor discreción y cumplir el objetivo.
  • En función de la capacidad de batería, algunas cámaras ocultas requieren alimentación por corriente eléctrica, lo que puede permitir tiempos de grabación más prolongados, pero, limita el alcance del objeto, pues debe ubicarse a la distancia que permita el cable de corriente; así mismo, debe ser un objeto que amerite su presencia en ese espacio para no levantar sospechas. Por otra parte, muchas cámaras tiene baterías independientes, cuyo tiempo de duración es cada vez más prolongado.
  • De acuerdo a la capacidad de grabación, existen cámaras que pueden grabar más de 10 horas continuas, gracias a la incorporación de tarjetas micro SD para el almacenamiento del contenido de video.
  • Existen cámaras ocultas que pueden activarse remotamente: pueden ser programadas para grabar en ciertos períodos de tiempo, con o sin intermitencias, de acuerdo a horarios o incluso, pueden activarse con el movimiento o a través
  • En base a la amplitud de grabación, hay disponibilidad de cámaras con una capacidad limitada a un ángulo mínimo; mientras que otras permiten gran amplitud para capturar lo que ocurre en espacios más amplios.
  • Actualmente en el mercado se encuentran cámaras espías de alta resolución, para garantizar la mayor nitidez en imagen.
  • Existen cámaras ocultas compatibles con los distintos sistemas operativos de computadoras.

Copyright Camaras-Espias.com © 2016