Como saber si alguien está conectado a mi wifi

¿Quieres saber si alguien está conectado a tu wifi ? Pues déjame decirte que existen muchas maneras de averiguar si tienes alguien que te está robando tu señal de conexión wifi.  La buena noticia es que no es tan complicado como parece o algunas personas piensan para saber si tu vecino te está robando tu señal wifi. 

Como saber si alguien está conectado a mi wifi

Normalmente tenemos necesidad de averiguar esto si nuestra conexión va mucho más lenta de lo normal eso quiere decir que puede estar pirateada.  Aquí te diremos algunas señales que te deben hacer sospechar y te harán saltar las alarmas porque muy probablemente alguien esté conectado a tu wifi:

1) Desconexión constante o conexión muy lenta : Si te parece sospechoso que a ciertas horas del día, además de ralentizarse, puede que se caiga la conexión sin ser un problema a nivel técnico. Esto es una posible pista de que podemos estar siendo víctimas de un robo de wifi.

2) Equipos desconocidos que están conectados a tu servicios de señal wifi:  Existen personas que roban las redes de conexión wifi a personas que tienen menos experiencia o a veces por golpe de suerte lograron encontrarse con tu clave de red y dejan rastros.

Existen programas que pueden ayudarnos a descubrir quién te roba el wifi y configurar el router.  Es un proceso un poco largo pero sencillo, que a veces puede tomarte tiempo por lo que puedes usar un software que te ayude con esto.

Como por ejemplo:

Windows : Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.

Mac: uno destacado es Mac OS X Hints.

iPad/Iphone :Fing, IP Network Scanner, iNet.

Configuración wifi

Comúnmente para entrar al router y configurarlo con Windows debemos escribir  en el navegador la siguiente puerta de enlace 192.1681.1 , otra manera de averiguar es con los siguientes pasos; vas Inicio y luego escribes 'cmd.exe' en el buscador de windows , al darle enter debería abrirse una pantalla y en ella escribimos 'ipconfig' y copiamos en el navegador de Internet el dato que está en la sección ' Puerta de enlace predeterminada'. El usuario y la clave son las que vienen de serie de el router, en caso de que hayas extraviado la caja debes comunicarte con el operador de la línea .

Una vez entrado en el router , podemos observar el apartado DHCP y el apartado 'log ' o el registro como tal de equipos conectados que muestra las direcciones IP que  tienen dispositivos conectados a la red wi fi  . Debemos tener en cuenta que muchas veces las direcciones ip cambian.

A día de hoy existen muchas páginas que recopilan nuestras claves de conexión wifi, por lo tanto podemos sugerirte hacer un cambio constante de tus contraseñas y eventualmente cambiar también el nombre.

Con estos pasos podríamos verificar si alguien está conectado a nuestra conexión wifi y poder tomar medidas al respecto, cambiando nuestra contraseña y evitando que nuestra red sea violada o vaya más lenta.  Algunas personas comparten archivos o cosas a través de redes wifi ,por lo tanto es de suma importancia estar consciente que debemos respetar la privacidad y el servicio de red que pagan los demás.  El respeto a la propiedad ajena es un robo y ayudar a cometerlo o propagarlo. A día de hoy existen muchos lugares con redes abiertas que podemos emplear a nuestro gusto.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016