CÁMARA DE VIGILANCIA EN VIVO: CONOCE LA CÁMARA IP

Actualmente la tecnología se ha desarrollado de tal manera en cuanto a los sistemas de vigilancia, que a veces ignoramos la utilidad que pueden tener ciertos dispositivos. Los sistemas de seguridad no escapan a esta innovación, por ello en esta oportunidad te hablaremos de la cámara IP, una cámara de vigilancia en vivo que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) sin que se necesite un ordenador para ello.

Cámara de Vigilancia en Vivo

Características de la cámara IP, la cámara de vigilancia en vivo

Esta cámara de vigilancia en vivo lleva incorporado su propio microordenador, lo que le permite emitir el video por sí misma. Además de comprimir el video y enviarlo, posee una gran variedad de funciones, entre las que destacan:

  •        Envío de correos electrónicos con imágenes.
  •        Se activa mediante el movimiento de la imagen.
  •        Activación mediante movimiento de sólo una parte de la imagen.
  •        Crear una máscara en la imagen, que oculta parte de ella o coloca un logo.
  •        Activación a través de otros sensores.
  •        Control remoto para mover la cámara y señalar en dirección a una zona específica.
  •        Programación de una secuencia de movimientos en la propia cámara.
  •        Posibilidad de guardar y emitir los momentos anteriores a un evento.
  •        Utilización de diferente cantidad de fotogramas según la importancia de la secuencia. Con esta función permite conservar ancho de banda.
  •        Actualización de las funciones por software propio.

Este tipo de cámara de vigilancia en vivo permite ver en tiempo real lo que está sucediendo en algún lugar, a pesar de que estés a muchos kilómetros de distancia. La cámara IP es de gran utilidad, ya que además proporciona un video de alta calidad. Así mismo, contiene un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet, y un ordenador que como hemos mencionado, se conecta por sí mismo a la red. 

Visión en vivo

Con la cámara de vigilancia en vivo se puede ver lo que sucede en este preciso momento. La cámara se conecta a través de Internet a una dirección IP que posee el aparato. El acceso a estas imágenes está totalmente restringido, por ello solo las personas que tengan autorización podrán verlas. También es posible ofrecer acceso libre y abierto si el video en vivo se desea incorporar al sitio web de una compañía para que todos los visitantes puedan tener acceso a ella.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016