Camara para auto: Vigilancia Permanente

“He ido a coger el coche y me he encontrado que me lo habían rallado, y ya van unas cuantas veces”, “Me iba a trabajar y al coger el coche me lo he encontrado con el espejo retrovisor roto”, “Llevo tiempo soportando los daños que algún vecino le hace a mi coche, que si un arañazo aquí, otro allá, ahora un faro roto, …”….

Somos muchos los que en alguna ocasión hemos pasado por estas situaciones, y si en ese momento supiéramos quién ha sido, ¡nos lo comíamos! Pero una vez meditamos lo ocurrido fríamente, dejando a un lado el cabreo inicial, lo más inteligente será intentar descubrir quién es el causante de estos daños.

Cuando vas a tu garaje y te encuentras tu coche rayado

Para tal fin lo mejor es instalar una cámara para automóvil, y así poder cazar al agresor en plena faena. De esta forma tendremos las pruebas para acusarle públicamente y sin ninguna duda de lo que está haciendo, y actuar en consecuencia.

Hay un gran Catálogo de cámaras para coche pero en función de nuestras necesidades nos decidiremos por la más apropiada en cada caso. Hay dos conceptos que tenemos que tener claros, el tiempo de vigilancia de nuestro vehículo y las condiciones de iluminación con que contamos donde lo tenemos aparcado.

La grabación puede realizarse también por detección de movimiento, y esto es un concepto que puede confundir en cuanto a las horas de grabación que necesitamos de una cámara. Quizás pensemos que si dejamos el coche toda la noche en nuestro garaje, realmente vaya a existir poco movimiento, el del agresor y el de alguien que pueda entrar al garaje. Esto nos llevará al razonamiento erróneo que necesitaremos una cámara que grabe sólo durante las 3-4 horas que pueda haber movimiento en toda la noche, y que por tanto una cámara con esas horas de autonomía de batería nos va a valer. 

Esto no es así, ya que cuando una cámara está a la espera a detectar movimiento, generalmente hay un consumo de batería casi de igual forma que si la cámara estuviera grabando continuamente. Por esta razón, lo que necesitaríamos para grabar toda la noche, sería una cámara con una autonomía de batería que aguantara durante las 8-10 horas de vigilancia de la noche.

A este respecto existen cámaras con una gran autonomía de batería, como la Mini Cámara Seguridad HD 10 Horas de Grabación y la Minicámara 160º HD Gran Ángulo de Visión, que cuentan con 10 horas de autonomía de batería.

Y si aún necesitas más autonomía cuentas con una cámara con una autonomía de batería de 24 horas como la Cámara 24h HD Visión Nocturna Programable, que además posee visión nocturna para ver en total oscuridad. A este respecto vamos a hacer un pequeño paréntesis, puesto que el tema de una cámara para coche y que grabe en la oscuridad tienen sus excepciones.

Características Visión Nocturna

En muchos casos los leds IR de Visión Nocturna no suelen traspasar los cristales de coche, iluminando únicamente el habitáculo interior del coche. Aunque hay excepciones en las que por las características propias del cristal del vehículo como su estructura, grosor, curvatura, tinte y otras características, es posible que los leds de visión nocturna atraviesen los cristales, y sea perfecto para nuestro vehículo. Esto no lo podemos saber hasta que la podamos probar en nuestro coche, pero tendrás un tiempo de prueba de 14 días y en caso que no te vaya bien para tu vehículo tendrás la posibilidad de devolverla.

Eso si, la visión nocturna es un modo que consume mucha batería, por lo que aunque la cámara tenga una autonomía de 24 horas, es sólo para cuando la visión nocturna no está activa. Si activamos la visión nocturna para grabar en condiciones de baja o nula iluminación, la autonomía de la cámara se reducirá considerablemente. En este caso, podríamos conectar la cámara a la toma de mechero del coche, siempre que cuando quitamos la llave de contacto siga teniendo corriente.

También podrías colocar una cámara con visión nocturna fuera del coche, si tuvieras esa posibilidad, y conectada a la corriente para así disponer de una autonomía ilimitada de grabación. De esta forma los cristales del coche no interferirían en tu propósito.

En cualquier caso, tienes muchas alternativas que te podrán ayudar a descubrir qué persona se esconde detrás de los actos vandálicos que está sufriendo tu vehículo. No dudes en realizarnos cualquier consulta para un asesoramiento más personalizado.

¡Pon una cámara en tu coche y no te arrepentirás!


Copyright Camaras-Espias.com © 2016