Cámaras Nocturnas

¿Quieres ver lo que ocurre en completa oscuridad? De forma natural son muchos los animales que poseen la capacidad de ver en entornos con escasa o nula iluminación, como los felinos, el búho, los ratones, los sapos y una gran cantidad de animales que tienen esta habilidad gracias al diseño no convencional que presenta el ADN que se encuentra dentro de las células de sus ojos.

Pero nosotros los humanos no tenemos esta característica en nuestra visión, aunque algunos científicos del equipo independiente de Science for the Masses se empeñan en buscar la solución para que podamos ver en la oscuridad, y en sus investigaciones han llegado a inyectar en los ojos de uno de sus científicos una sustancia con la que pudo ver en la oscuridad a una distancia de unos 50 metros durante horas. Parece ciencia ficción pero no lo es.

Aunque pudiéramos ver en la oscuridad en muchas ocasiones necesitaríamos poder tener constancia de lo que está sucediendo, de forma que podamos grabarlo como cuando realizamos grabaciones de video a plena luz. Esto lo podemos conseguir con las cámaras nocturnas, que poseen la tecnología para poder “iluminar” el entorno en completa oscuridad y aunque es invisible para el ojo humano, es visible para estas cámaras que tienen la sensibilidad para poder recibir ese “entorno iluminado” y grabarlo.

La iluminación con luz infrarroja (IR) es invisible al ojo humano, aunque los leds que emiten este tipo de luz pueden ser visibles o invisibles. Lo único que veríamos si viéramos unos leds IR visibles sería que estos leds se ven de color rojo cuando miramos directamente hacia ellos, porque la luz que emiten es totalmente invisible para nosotros.

Cuanto mayor número de leds IR tenga una cámara, mayor será la iluminación nocturna que realicen. Si comparamos dos cámaras con el mismo número de leds IR, pero una de ellas con leds visibles y la otra con leds invisibles. La cámara que tenga leds visibles será la que ilumine a mayor distancia, con más nitidez y abarque más iluminación en las imágenes que capta, viéndose con mayor claridad.

Aunque la desventaja de los leds visibles es que habrá animales que igual queramos grabar que se asusten al verlos. Incluso para un sistema de vigilancia anti robos, si el ladrón ve los leds iluminarse en rojo en la oscuridad, se dará cuenta que está siendo grabado.  Tendrás que decidir qué es lo que necesitas en función del fin que persigas, pero recuerda que una cámara con mayor número de leds IR emitirá una mayor iluminación nocturna.

Existen varios tipos de iluminación infrarroja que usa diferente tecnología como nos explican en el Blog de Xataca y como puedes ver en la siguiente imagen.

Camaras Nocturnas

Pero la tecnología más usada en cámaras de vigilancia es la iluminación adicional, con la que iluminaremos a modo de linterna invisible para nosotros el entorno que queremos grabar y a través de una cámara sensible a esa radiación infrarroja concreta captará ese entorno iluminado, y lo veremos como una imagen con tonalidades grisáceas pero normalmente con muy buena nitidez y claridad.  De hecho esta tecnología la encontrarás no sólo en cámaras de vigilancia, sino que seguro que lo habrás visto en los sistemas de vigilancia para bebés. Pero recuerda que a mayor número de leds IR, más iluminarás la imagen y podrás verla con más claridad.

Ejemplo de cámara nocturna

Un ejemplo de una buena cámara de visión nocturna es la Cámara Vigilancia Autónoma 6 meses de duración muy usada en situaciones de vigilancia de animales o vigilancia de exteriores ya que está diseñada para poder colocarla a la intemperie y soportar sin ningún problema lluvia y temperaturas extremas de frío y de calor. Además dispone de tres sensores de movimiento que ayudan a la cámara a iniciar la grabación en el momento preciso que aparezca alguien o algo bajo el alcance de estos sensores.

Te mostramos un ejemplo en el siguiente video de lo que la radiación infrarroja invisible puede iluminar en un entorno en total oscuridad como lo es en un bosque.

Los leds IR no sólo los podrás ver en cámaras de vigilancia, sino que también se han integrado en las cámaras espías. Contarás con cámaras ocultas en relojes, pendrive de memoria, llaveros, bancos de batería y mini cámaras, y en un gran número de objetos cotidianos en los que se encuentra una cámara nocturna, gracias a la implantación de leds IR.

Desde el equipo de cámaras-espias.com te asesoraremos en la mejor cámara nocturna para tu caso particular. Bienvenido al mundo de las tinieblas, ¿te atreves a grabarlo?


Copyright Camaras-Espias.com © 2016