Grabación por Detección de Movimiento, ¿si o no?

Grabar cuando la cámara detecte movimiento está muy bien, ¿pero realmente es útil? Pues va a depender de cuál sea nuestra finalidad en las grabaciones que realicemos, y dónde vayamos a colocar nuestra cámara.  

Graba por detección de movimiento

La función de grabación por detección de movimiento no tiene otra finalidad que grabar solamente cuando la cámara detecte algún movimiento, pero también comenzará la grabación cuando se detecte cualquier cambio de iluminación que pueda darse en el lugar donde esté colocada. Esto es algo a tener en cuenta, porque muchas veces esperamos tener unos pocos videos grabados ya que sabemos que no hay mucho movimiento donde colocamos la cámara, sólo el de alguien que pueda entrar, pero luego al revisar las grabaciones vemos que tenemos muchos más videos grabados.

Hay situaciones en las que nuestra vigilancia se centra en unas horas determinadas en las que sabemos que todo lo que suceda va a ser de nuestro interés, como por ejemplo, las horas que nuestro hijo pasa con su cuidadora, o una conversación que sucede en un despacho, por ejemplo. En estos casos, no nos interesa la función de grabación por detección de movimiento, ya que necesitamos una grabación de video continuo en la que no dejemos escapar ningún instante de lo que está sucediendo.

En otras ocasiones lo que necesitamos es más bien vigilar una estancia en la que no suele entrar nadie, con la finalidad de ver quién nos está robando. Por lo que en esta ocasión si que necesitaríamos que la cámara comience la grabación únicamente cuando una persona vaya a entrar a ese lugar.

Esta misma circunstancia nos ocurre cuando queremos vigilar nuestro coche en un garaje, por lo que sólo nos interesa que comience la grabación cuando alguien pueda acercarse al vehículo, y de esta forma no tener horas de video sin contenido interesante para nuestro fin, ocupando espacio en la tarjeta de memoria.  

Sin embargo, si esta misma vigilancia la realizamos cuando nuestro vehículo está estacionado en la calle, la grabación por detección de movimiento prácticamente estará grabando continuamente, ya que en la calle hay mucho movimiento de personas y vehículos que harán que la grabación sea más bien continua.

Confusión común

Es una confusión muy común el pensar que cuando tenemos una cámara que grabe solamente cuando detecte movimiento, tendremos una autonomía de batería de horas e incluso días. Sin embargo, esto no es cierto en la mayoría de nuestros dispositivos. Cuando una cámara se encuentra en modo standby, o a la espera a detectar movimiento, la batería tendrá prácticamente el mismo consumo que si estuviera grabando, por tanto, si queremos una gran autonomía de batería tenemos que elegir la cámara que disponga de ello.

Cada cámara tiene un sensor de movimiento de una sensibilidad establecida de fábrica. Unos dispositivos tendrán una sensibilidad mayor o menor, dependiendo del tipo de sensor que tengan. Hay cámaras que no pueden grabar por movimiento detrás de los cristales de un coche por ejemplo, ya que el cristal hace como de pantalla y acorta el alcance a la detección de movimiento. Pero tenemos otras cámaras cuyo sensor de movimiento tiene una muy buena sensibilidad detrás de un cristal, como por ejemplo la Mini Cámara DV o la Mini Cámara HD entre otras.

Incluso hay cámaras en las que tenemos opción de configurar varios niveles de sensibilidad al movimiento, como ocurre por ejemplo con la Mini Cámara HD o la Cámara Autónoma.

También tenemos que tener en cuenta el alcance a la detección de movimiento, es decir, a partir de qué distancia mínima la cámara va a ser capaz de detectar un movimiento. Cada dispositivo tendrá un alcance determinado al movimiento. Hay cámaras que tienen un gran alcance incluso en total oscuridad con la visión nocturna activada, como la Cámara Autónoma con un alcance en esas condiciones de unos 10-15 metros de distancia, y sin embargo  en otros dispositivos el alcance pueda ser de unos pocos metros, pero válido para nuestro cometido.

Existe una gran variedad de Cámaras con Detección de Movimiento con menor o mayor sensibilidad, o con menor o mayor alcance. Sabemos que este tema genera muchas dudas respecto a la cámara más adecuada, pero no te preocupes pregúntanos y nosotros te asesoraremos. 


Copyright Camaras-Espias.com © 2016