Me rayan el Coche y estoy harto

¿Podré poner una cámara para grabar con poca iluminación?

Esta es la pregunta que nos hacemos muchas veces cuando queremos pillar a la persona que no cesa en su intento de dañarnos nuestro coche cuando lo tenemos por ejemplo aparcado en nuestro garaje.

Me Rayan el Coche con escasa iluminacion

Cuando las condiciones de iluminación son buenas, ya sea porque queremos realizar nuestra vigilancia en la calle durante el día, o bien porque en nuestro garaje hay una buena iluminación de forma permanente, no tendremos ningún problema en encontrar una cámara fácil de esconder dentro del coche que nos grabe todo lo que ocurra con total nitidez.

Para este caso tendríamos varias dispositivos que nos podrían valer, ya sea que graben de forma continua como por detección de movimiento y así no tener horas de grabación innecesarias cuando no ocurre nada. Para este caso nos valdría por ejemplo la Mini Cámara Seguridad HD.

El problema se nos plantea cuando las condiciones de iluminación con las que contamos son muy escasas o inexistentes. Como cuando queremos realizar la vigilancia de nuestro coche cuando está aparcado en la calle por la noche y la iluminación exterior de una farola no está lo suficientemente cerca de donde está situado. En otras situaciones nuestro garaje no cuenta con una buena iluminación de forma permanente, como para que las grabaciones se vean con la nitidez necesaria para poder reconocer a la persona que se acerca al vehículo.

En cualquiera de los casos es muy importante poder realizar las grabaciones con suficiente claridad y nitidez en condiciones de baja o nula iluminación. En dichas condiciones tenemos dispositivos que si podrían grabar por detección de movimiento, pues podrían percibir que alguien se acerca al coche, pero cuando visualizáramos las grabaciones veríamos la sombra de una persona, y no sabríamos de quién se trata.

Necesitamos poder ver con nitidez aún cuando las condiciones de iluminación no lo permitan. Lo más lógico es pensar en cámaras que dispongan de visión nocturna con Leds Infrarrojos (IR) para poder  grabar en total oscuridad, como le ocurre a algunos animales nocturnos capaces de percibir cualquier objeto en la oscuridad del bosque.

Las cámaras con visión nocturna tienen unos Leds que emiten una luz infrarroja que es invisible para el ojo humano. Es como si ilumináramos con una linterna invisible a nuestros ojos, pero la cámara podrá ver esta iluminación y tendremos imágenes claras y nítidas en completa oscuridad.

Todo esto es perfecto para realizar grabaciones sin ninguna iluminación, pero el problema viene cuando queremos colocar la cámara dentro del coche y que por tanto la iluminación infrarroja tenga que atravesar los cristales del coche. 

Dependiendo del tipo de material con que esté hecho el cristal de nuestro coche es posible que la luz infrarroja no lo atraviese y el cristal actúe como si fuera un filtro que absorbe la iluminación IR, y de esta forma no salga hacia afuera y no pueda iluminar el exterior del coche.

Nos encontramos con un fenómeno puramente físico, y que dependerá del tipo de emisión o luz infrarroja que emita la cámara, puesto que hay varios rangos o tipos de luz IR; y sobre todo dependerá del tipo de material con que esté hecho el cristal del coche, de su estructura interna a nivel molecular, vamos pura física.

Desde nuestra experiencia de entre todos los modelos de cámaras que han podido pasar por nuestras manos, la única cámara que podríamos recomendar y con muchísima cautela sería la Cámara 24h HD Visión Nocturna Programable.

Nuestra precaución en su recomendación pasa por el desconocimiento de cómo va a actuar la visión nocturna a la hora de traspasar el cristal de cada coche, ya que tenemos clientes que han comprado la cámara para situarla dentro del coche y les han funcionado perfectamente en total oscuridad.

Nuestra recomendación si lo que quieres es situar la cámara dentro del coche, es que realices pruebas con ella, porque podría ser que te sirviera. En caso que en tu coche, la visión nocturna no traspasara el cristal, no habría problema en que realizases la devolución de la misma. Tienes 14 días para probarla tal como indicamos en nuestra Política de Garantía y Devolución.

Hasta el momento es una asignatura pendiente la visión nocturna a través del cristal del coche, por la infinidad de materiales, diseños, tintes y demás variaciones que pueden existir en la estructura interna del cristal con que está diseñado tu coche.

Esperemos que la tecnología siga avanzando y podamos contar con la mejor visión nocturna para dentro del coche sin ninguna limitación.

Pero hasta que llegue, ¡te invitamos a que te atrevas a probarla!


Copyright Camaras-Espias.com © 2016