Ocultar una cámara para proteger a una persona discapacitada

Nos encontramos con un problema por desgracia bastante común y que afecta a los más débiles e indefensos, como son las agresiones físicas y/o psíquicas que pueden sufrir las personas con algún tipo de discapacidad en un centro de cuidado especial para ellos. Este problema afecta a todas las edades desde los niños más pequeños como a las personas ancianas.

Ocultar una cámara para proteger a una persona discapacitada

Ante estas situaciones estas personas se encuentran totalmente indefensas pues debido a sus deficiencias no pueden defenderse. Incluso muchas de ellas no podrán manifestar que están sufriendo estas agresiones, y sólo nos daremos cuenta por las lesiones físicas que puedan tener o bien porque les veamos una conducta temerosa o que no es propia de ellos.

Sentimos la necesidad urgente de intentar defenderlos de alguna forma, por lo menos teniendo un testimonio o prueba de los hechos de alguna forma, para así poder denunciar esta situación. Lo ideal sería poder realizar grabaciones de video de lo que esté ocurriendo. 

La situación es clara, ¿qué cámara le podríamos poner a una persona discapacitada que permita grabar durante horas y que no sea algo que pueda detectar la persona que supuestamente le podría agredir?

La respuesta por desgracia no es esperanzadora, puesto que no existe ningún dispositivo con una autonomía de batería de horas y de reducidas dimensiones que pueda ocultarse en una persona sin que nadie sospeche.

Hay que tener en cuenta que estas personas se encuentran en un centro de atención especial y quien está a cargo de ellas seguramente les vayan a lavar o cambiar de ropa, con lo que va a ser muy difícil ocultar algo que pudieran llevar encima. 

Ojalá existieran dispositivos tan pequeños como por ejemplo un pendiente que pudiera grabar video durante horas, pero no es así, y sólo podríamos optar por otro tipo de dispositivos como sería el poder grabar solamente el sonido que rodea a nuestro familiar o ser querido.

Sería la única opción, ya que cualquier cámara de video necesita “asomarse” de alguna forma para poder enfocar lo que esté sucediendo y así poder grabarlo, pero con una grabadora de sonido podríamos esconderla por ejemplo en la mochila de la persona afectada y que desde ese escondite grabará todo el audio que hubiera alrededor.

Grabadoras de Sonido

Tenemos grabadoras de sonido ocultas en un Bolígrafo con el que podrías grabar unas 5 horas de audio. Si necesitaras más autonomía de batería, podrías optar por una grabadora de sonido oculta en un Pendrive de datos con el que podrás grabar de 10 a 17 horas de sonido. Incluso una grabadora de sonido oculta en un llavero con el que podrás grabar más de 15 horas de audio, incluso que solamente grabe cuando el llavero detecte sonido y de esta forma no tener tantas horas de sonido grabadas que puedan estar vacías de contenido interesante para nuestro cometido.

Lo que está claro es que esta opción de grabadora de sonido lamentablemente no va a acompañar a la persona con ella, es decir, hemos escondido nuestra grabadora en la mochila pero ésta no acompaña siempre a la persona que queremos proteger, así que no tendremos una prueba continua de lo que le esté sucediendo.

Solamente podremos tener un testimonio o prueba de video, cuando los cuidados y atenciones que reciben nuestros seres queridos se realizan en nuestra casa. De esta forma si que podremos situar en cualquier lugar de la casa una cámara oculta en cualquier objeto que pueda pasar desapercibido en cada estancia, como pueda ser una cámara oculta en un Reloj Despertador, en un Espejo de baño o en un Cuadro por ejemplo.

Siempre buscamos el mejor dispositivo para cada problema y situación que cualquiera de nosotros podamos tener, y no cesaremos en la búsqueda de un buen dispositivo para tu caso. 

No dudes en preguntarnos y te asesoremos en todo lo que esté en nuestra mano. 


Copyright Camaras-Espias.com © 2016