Transportistas: Seguridad y Vigilancia al Volante

Como conductor de un vehículo de transporte de mercancía o de servicio público (autobuses, taxis,…), pasamos muchas horas al frente del volante en nuestro día a día, sin protección alguna frente a condiciones climatológicas adversas o accidentes de tráfico.

Transportistas: Seguridad y Vigilancia al Volante 

Evidentemente nadie nos puede proteger frente a los peligros de la carretera, pero sí podemos protegernos frente a negligencias ocasionadas por otros vehículos que van encaminadas a un accidente de tráfico.

¿Cómo podemos demostrar qué es lo que ha ocurrido?

Necesitaríamos la ayuda de una cámara de vigilancia mientras conducimos, que esté registrando continuamente todo nuestro recorrido, por si ocurriera algún incidente que no esperamos.

Hay multitud de imágenes de accidentes que sufren los conductores encargados de llevar la mercancía allá donde es requerida de forma rápida y eficaz, o de llevarnos a cualquier persona al lugar donde necesitamos acudir. Podéis ver multitud de ejemplos grabados con cámaras de vigilancia que registran toda nuestra conducción:

La frase hecha de “una imagen vale más que mil palabras” es totalmente acertada en el caso que nos ocupa. Además nos va a servir para poder argumentar con imágenes reales lo que ha ocurrido frente a la policía o de cara a nuestra póliza de seguros. 

Pero, ¿qué es lo que buscamos en una cámara de vigilancia que grabe durante la conducción? Necesitamos en primer lugar que pueda grabar mientras está conectada a la toma de corriente de 5 ó 12V del vehículo, para así poder disponer de una autonomía ilimitada. También necesitamos que podamos colocarla fácilmente en la luna del camión o vehículo público, como podría ser por medio de un soporte tipo ventosa que se adhiere fácilmente al cristal, y de esta forma orientar el campo de visión de la cámara hacia la carretera.

Las grabaciones se suelen almacenar en una tarjeta de memoria SD o microSD, por lo que como grabaríamos de forma ilimitada al estar conectada a la toma de 5 ó 12V, necesitaríamos una tarjeta de memoria donde pudieran caber muchas horas de grabación. Esto irá en función de la resolución de video que tenga nuestra cámara, pues a mayor resolución, más espacio ocuparán los videos en la tarjeta de memoria, necesitando por tanto, una tarjeta de la máxima capacidad que pueda admitir el dispositivo (32Gb ó 64Gb).

También es cierto que cuando la tarjeta de memoria se llena, necesitaríamos que la cámara siguiera grabando borrando los primeros archivos de video que creó. Esta función es lo que se llama grabación cíclica, de esta forma nos despreocuparíamos de tener que estar borrando el contenido de la tarjeta para que pudieran caber más horas de video.

Hay multitud de modelos de cámaras que nos podrían servir, pero nosotros recomendamos una en concreto que engloba todas las características mencionadas y alguna más.

Es la Cámara Coche HD , que además posee un gran ángulo de visión de 140º, soporta tarjetas de hasta 64Gb de capacidad, y dispone de una calidad excepcional de la óptica de la cámara, consiguiendo unas grabaciones con una nitidez sin igual.

Podéis ver un video demostrativo de la calidad de grabación de esta cámara en el enlace arriba mencionado. 


Copyright Camaras-Espias.com © 2016