Cámaras escondidas, ¿son efectivas?

Muchas veces nos planteamos cómo saber lo que pasa en nuestro negocio o en nuestra casa con la asistenta o la canguro cuando nosotros no podemos estar, o cómo mantener vigilado un establecimiento en todo su perímetro continuamente y sin que se nos escape ningún detalle. La respuesta está en las cámaras escondidas. Ellas se encargan de vigilar todo por nosotros, nos dicen exactamente lo que ha pasado cuando no estábamos o no podíamos vigilar por estar atentos a otra cosa, y si se ha cometido un delito, son la prueba irrefutable que demostrará quién es el culpable sin ningún lugar a duda. Es un método que se viene utilizando ya hace muchos años y que muchas veces resulta efectivo, la gran mayoría de veces yo puntualizaría.

 Camaras Escondidas

¿Dónde podemos esconder estas cámaras?

Es comúnmente sabido que hay que colocar las cámaras en sitios muy bien disimulados, como detrás de una planta o un libro, detrás de un cuadro o decorado, y generalmente en lo alto para sacar buenas imágenes y evitar ángulos muertos. Pero ahí puede estar precisamente uno de sus talones de Aquiles. Al ser muy conocidos los sitios habituales donde se colocan, no se hace difícil evitarlas para que la imagen no sea clara o incluso no salir en ella. No es muy complicado adivinar donde puede haber una, dónde habría que ponerla para conseguir las mejores imágenes y así tomar las precauciones necesarias para dejar sin efectividad este método. Se ha perdido el elemento sorpresa.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de instalar las cámaras, es su legalidad. Evidentemente, no hay que salirse de lo que marca la ley ya que si no, podríamos estar incurriendo en un delito de violación del derecho a la intimidad, o encontrarnos con la sorpresa de que un juez invalida como prueba las imágenes por haberlas tomado de forma irregular. Hay que informarse muy bien al respecto antes de nada para evitar problemas.

 

A pesar de todo, si nos informamos bien y estudiamos dónde debemos ponerlas para conseguir el mejor plano, por mucho que se trate de tomar precauciones para que las imágenes no sean claras, es aconsejable ponerlas porque siempre se ven detalles que a priori no parecen importantes, pero luego son la clave para saber qué es lo que ha pasado realmente. Son innumerables los casos en los que las imágenes de una cámara escondida han sido esenciales para saber lo que pasaba.

Por favor, si te ha gustado el artículo comparteló, nos harás un gran favor:

Compartir en Google+

Compartir en Twitter

Compartir en Facebook


Copyright Camaras-Espias.com © 2016