Blog de Espionaje

Cómo evitar q me roben las cartas del buzón: 7 Pasos

como evitar q me roben las cartas del buzón

A nuestro email nos llegan muchas preguntas de usuarios que buscan cámaras para situaciones diversas. Nos preguntan diferentes dudas que tienen a la hora de comprar un producto espía u otro.

Este caso que hoy te comento es bastante frecuente, y desde el año 2.009 que iniciamos nuestro negocios son ya bastantes usuarios que nos preguntais por lo mismo.

A nuestros usuarios le roba las cartas, su correspondencia, y quieren colocar una cámara oculta en el interior de su buzón o en algún sitio cercano para capturar al vecino que realiza esto.

Sí, aunque no lo creas, es una pregunta de lo más frecuente. Al parecer, hay personas que no tienen ningún tipo de problema a la hora de coger las cartas de sus vecinos, abrirlas y volverlas a dejar en el mismo sitio. Muchas veces incluso son capaces de sustraerlas y no volverlas a dejar.

Hay mucho tipo de correspondencia. Los catálogos y la publicidad quizá no sean un problema mayor. No obstante, sí hay problema en las cartas personales y en las facturas de consumo o cartas del banco. Además de contener datos e información completamente personal, algunas de estas cartas pueden ser importantes. Sin hablar de que sustraer y leer correspondencia de terceros es un delito que puede estar penado incluso con cárcel.

Así, teniendo este problema, ¿qué podemos hacer si nuestro vecino nos roba las cartas?

Pásate al formato electrónico

Antes de optar por una cámara espía para vigilar el buzón de casa, tenemos algunas alternativas interesantes. Para empezar, quizá la mejor forma de evitar estos hurtos sea anular el servicio de envío de cartas.

Sí, ya sabemos que es un engorro. No obstante, teniendo en cuenta que la mayoría de los bancos y las empresas de suministros mandan ya la correspondencia vía electrónica, además de evitar que nos espíen, podemos ahorrar mucho papel.

Tan solo tienes que dirigirte a tu banco y a tu proveedor de servicios para solicitar que dejen de enviar cartas y si pueden hacerlo a través de tu correo electrónico.

Se que si estás aquí, leyendo este artículo, es porque tu quieres seguir recibiendo en papel la información de toda la vida, pero sinceramente, de esta forma puedes evitar que vecinos indiscretos controlen y vean la correspondencia que te llega a tu casa y además evitarás tener que pagar por una cámara espía.

Contrata un buzón de correos

Tienes otra opción interesante, que es la de contratar un buzón de correos. Un apartado de correos al que te llegará toda la correspondencia. Se trata de un lugar que no estará en tu domicilio y que, por tanto, no estará al alcance de tus vecinos. Además, estará vigilado constantemente por el personal de la oficina.

Sí, es una opción más cara, pero si es imposible cancelar nuestras cartas y el problema persiste, puede ser una alternativa.

El precio de contratar este apartado postal suele rondar los 6€ mensuales y se debe realizar directamente en la oficina de correos.  Los contratos suelen ser anuales y las renovaciones son más económicas.

Lo mejor para que te informes de todo es mediante su web o más fácil acercarse a una oficina de correos y que te informen de todo.

Esconderse y pillarle infraganti

Hay gente que opta por esconderse para poder capturar a la persona que roba sus cartas, es una idea que seguramente si sufres este problema se te habrá pasado por la cabeza. No obstante, además de estar un tiempo indeterminado escondido, si la persona en cuestión lo detecta, no hará absolutamente nada.

Dependiendo de la ubicación de los buzones será más o menos dificultosa esta técnica.  Cada bandeja de buzones dependiendo el portal donde esté será de una manera u otra y no siempre es fácil ocultarse en un lugar y ver quién accede a nuestra correspondencia.

Pero si tu situación y tus buzones están en un lugar donde tu consideras que hay un sitio donde podrías ocultarte y visualizar quién accede a los buzones, está quizás puede ser una buena manera de averiguar la verdad.

Colocar una mini cámara

Aquí tienes dos alternativas:

  • Colocarla la minicámara dentro del buzón
  • Colocar la minicámara en el exterior enfocando hacia los buzones.

Son dos opciones diferentes e incluso alternativas.

Poner una microcámara en el interior del buzón

¿Podemos colocar una mini cámara en el buzón? La respuesta es sí, pero ojo, con matices. Ten en cuenta que la ranura de tu buzón es pequeña, y que aunque coloques la cámara dentro del buzón, si no captas el exterior no sabrás quién es la persona que te roba las cartas.

Si la lente de la cámara es muy grande, igual que te roban las cartas podrían robarte el dispositivo espía. Quizá pudieras colocar uno de esos dispositivos que envían una alerta a tu móvil cuando hay movimiento, con una imagen que identifique al ladrón, pero cuanto más grande sea el dispositivo, más difícil tendremos eso de grabar sin que nos pillen.

Una buena opción sería comprar una lente muy pequeña y realizar orificios en tu buzón sin que se noten.

Otro de los problemas con las mini cámaras colocadas en un buzón es el tiempo de autonomía. Teniendo en cuenta que son cámaras muy pequeñas, no vamos a tener mucho más de 60 minutos para grabar. Ahora bien, hay alternativas, como por ejemplo la mini cámara 10 horas de grabación continua.

Minicámara en el exterior

Poner una cámara espía exterior oculta, normalmente en el portal, enfocando a nuestro buzón no es una tarea para nada sencilla por varios motivos.

Una cámara espía pequeña que apenas se aprecie no nos va a dar autonomía suficiente para poder grabar el tiempo que necesitamos.  Lo mínimo es que esté puesta por lo menos 10 horas.  El problema es que cuantas más horas más grande debe ser la cámara y por lo tanto menos discreta será.

Siendo más grande debe ser un objeto que no llame la atención y que no se puedan llevar, y esto en un portal es algo realmente complicado.

La opción más recomendada en estos casos es que tu imaginación fluya y puedas acoplar a algún lugar esta micro cámara espía: MiniCámara 8 horas de Grabación Continua.

Es un dispositivo que funciona con un mando a distancia, cuando lo pulsas se pondrá en detección de movimiento y de esta forma te grabará únicamente cuando detecte movimiento.

La cuestión es donde colocarla y que no se vea.  Aquí ya depende del sitio: falso techo, escondida en el extintor, en una caja de electricidad,....

Otros métodos no recomendados

Otros optan en colocar trampas dentro del buzón para que el ladrón se lleve una sorpresa. Trampas como pegamento o incluso clavos. Mala idea. Recuerda que el cartero también introduce la mano en tu buzón, además de que agredir a tu vecino no es en absoluto nada recomendable.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.