Blog de Espionaje

Grabar Examen en Tiempo Real

Grabar Examen en Tiempo Real

Hay muchos métodos que se han usado y se siguen usando actualmente para copiar exámenes:

-       La típica chuleta de toda la vida escrita en papel

Ahora han creado hasta programas de software que te permiten editar las chuletas lo mejor posible y lo más comprimido que se pueda en función de donde quieras colocar las mismas, y que se pueda leer, obviamente.

-       Textos escritos en relojes electrónicos

-       Textos escritos en nuestra piel (manos, piernas,…)

-       Textos escritos en objetos (Tipex, calculadoras,…)

-       Chuletas de tinta invisible que solo se verá el texto cuando le aplicas una luz ultravioleta.

-       Pinganillos electrónicos 

Son muchos los estudiantes que diariamente nos preguntan, sobre todo en periodo de exámenes, si disponemos de alguna cámara que transmita en tiempo real y a través de un pinganillo puedan decirle las respuestas.

¿Son efectivos?

Este tipo de sistemas seguro que puedes encontrarlos buceando por internet pero lo que realmente interesa es si son efectivos o no.  Es decir, lo ideal sería por ejemplo un bolígrafo, unas gafas, un reloj o un botón con una minicámara oculta que emitiera en tiempo real las preguntas del examen hacia otra persona, un amigo, compañero o familiar, que estuviera en su casa con el ordenador viendo esas preguntas, buscara las respuestas y las transmitiera por un mini pinganillo que se introdujera perfectamente en el oído y que no se viera nada.

Este sería el sistema ideal, pero lamentablemente, y aunque quizás lo puedas encontrar por internet, la transmisión de las imágenes no llega ni a 10 metros sin tener en cuenta paredes y puertas. 

Por lo tanto, la respuesta es sencilla: existen pero a día de hoy no son nada efectivos ni recomendables.

Lo único que podemos recomendar a estos estudiantes es una cámara espía en un reloj, botón, o gafas para poder grabar el examen para tener las preguntas en caso de que suspendan el mismo y tengan que volver a presentarse.

Por lo tanto, recomendamos a toda persona que se vaya a presentar a un examen que estudie lo máximo posible y si no es posible que le entren esas fórmulas o esas frases, siempre podrá hacer uso de las típicas chuletas escritas en la mano o en la calculadora que, hasta los mismos profesores, han usado en alguna ocasión. 

Suerte para todos aquellos estudiantes cuyos exámenes se aproximan…..

¿Por qué no es bueno copiar en los exámenes?

Copiar en los exámenes suele ser una práctica habitual en muchos estudiantes. Algunos optan por las chuletas en brazos y piernas, y otros recurren a tecnologías más avanzadas como los sistemas de radio que transmiten comunicación con alguien externo al aula tipo pinganillos para exámenes.

Lo cierto es que se trata de una práctica común pero que conlleva muchos riesgos, por ello, resulta fundamental que conozcáis las consecuencias de que os descubran llevando a cabo este tipo de acciones.

Consecuencias de copiar en un examen, adrenalina pura vs. riesgo

A pesar de que la práctica de copiar en los exámenes no es algo nuevo, las razones por las cuales mujeres y hombres toman esta decisión en la actualidad, se encuentra ligada a las nuevas tendencias tecnológicas, lideradas por la aparición de Internet, ya que, cuando esta plataforma no existía, los estudiantes no tenía tantos inconvenientes por asistir a documentarse y estudiar a una biblioteca. Por esa razón, copiarse era mucho más complicado, y para los que decidían hacerlo textualmente de un libro, algún concepto quedaba en la mente mientras ocurría la “copia”.

Sin embargo, Internet ha potenciado un aumento considerable en la cantidad de plagios a nivel académico, y por ello, la integridad de cualquiera que decida copiarse se encuentra expuesta. Si tenéis duda sobre las consecuencias negativas que puede traer a vuestra vida el hecho de copiar en los exámenes, a continuación te mostramos algunas buenas razones para convencerte:

  • Recientemente la Universidad de Almería ha solicitado el uso de inhibidores de frecuencia, cuyo uso se encuentra restringido a los cuerpos de seguridad, como un método de caza aplicado a todo aquel estudiante que tenga su móvil encendido durante la realización de cualquier examen.
  • La mayoría de las universidades cuenta con un sistema de expulsión automática del estudiante en caso de que sea visto copiándo en un exámen. A pesar de que es una decisión que depende del docente, no os podéis arriesgar de una manera tan tonta.
  • Muchos profesores cuando os pillan copiando deciden dejar que sigas realizando el examen, para luego simplemente desecharlo o aplicar una calificación negativa, como restarte puntos para las próximas evaluaciones.
  • Existen instituciones educativas que cuentan con una declaración de honestidad que todos sus estudiantes deben firmar antes de ingresar, y cuya ruptura puede representar la expulsión del sitio sin derecho a volver a cursar estudios dentro de la institución.
  • Actualmente los profesores y directores de las universidades y otras instituciones de educación superior, conocen muy bien cuáles son los recursos o herramientas con las que cuentan actualmente los estudiantes para copiar. Por ello, de nada vale saber mucho sobre tecnología, copiar a través de un determinado software, el Whatsapp, una grabadora de voz, etc., si igualmente podéis correr el riesgo de que os pillen y puedan expulsaros de la universidad.
  • A pesar de que quizá no lo notéis, el hecho de copiar no se aleja mucho de un acto vandálico como el robo o el hurto, pues en ambos casos la honestidad de la persona responsable se encuentra en tela de juicio. Al copiar en exámenes estás dejando un mensaje claro no solo a ti mismo sino al futuro que te espera, al decir que “sabes algo”, o “dominas” un tema, cuando en realidad no es cierto.
  • Puede parecer muy divertido salir un fin de semana agitado donde no habéis estudiado y compensarlo con el hecho de copiar en un examen. Sin embargo, más adelante, cuando realmente necesitéis aplicar dicha información, será mucho más complicado porque nunca os dedicasteis a a estudiar esa parte de la materia.
  • Para los seres humanos no existe nada mejor que la tranquilidad de ser sinceros y honestos con nosotros mismos. Copiar en los exámenes revierte completamente este principio natural, y donde además debéis obligaros a utilizar vuestras energías y vuestra inteligencia en planificar recursos o herramientas para el plagio, cuando podéis usar ese conocimiento en algo realmente productivo para vuestra vida, como aprender el sentido de las cosas que os mandan a estudiar en las clases.
  • El entendimiento de las cosas siempre viene después de un gran esfuerzo, y en este sentido, no existe mejor recompensa para un estudiante que haberse esforzado lo suficiente para obtener los mejores resultados. No existe algo más satisfactorio que saber que la victoria es realmente vuestra.
  • El hecho de copiar en los exámenes te alejará de las personas que pueden ayudarte en un momento determinado, como compañeros, amigos y familiares que ante cualquier situación irregular como ésta, pueden mostrar rechazo hacia vuestras acciones. No es coherente poner en riesgo vuestras intenciones ni relaciones sociales por evadir el estudio y evitar la dedicación en cada aspecto académico.
  • Copiando en exámenes solo lograrás nublar tus verdaderas capacidades y debilitar tu buena voluntad, trayendo además como consecuencia una adicción a los anti-valores de la sociedad y condenándote a la mediocridad.

Todo sobre el funcionamiento de un pinganillo bluetooth

Quizás habéis escuchado hablar del pinganillo bluetooth, si os gustaría saber para qué sirve, a continuación se presenta toda la información para que entendáis a la perfección cómo funciona este novedoso dispositivo.

Principalmente, debéis saber que la palabra pinganillo viene de la cultura popular española, y se refiere a un auricular espía, en otros países también se le llama auricular invisible, este producto lo conocemos hace tiempo sobre todo porque se ha mostrado en diferentes películas, ¿Alguna vez habéis fantaseado con la posibilidad de usarlo?

Hay que decir que en la actualidad son muy accesibles y se han convertido en una tendencia entre estudiantes, pasando de ser un dispositivo de espionaje a un dispositivo para copiarse en exámenes, teniendo gran éxito el pinganillo bluetooth con su tecnología manos libres.

 ¿Qué es un pinganillo bluetooth y cómo funciona?

Un dispositivo espía como el pinganillo bluetooth está diseñado para establecer una comunicación secreta, esto puede ser entre tú y un asistente que os apoye en el proceso, si tienes que asistir a una conferencia de prensa y dar un discurso el uso de este artefacto os garantiza el éxito en cada palabra que expreséis y además podréis transmitir con mayor seguridad al momento de hablar, sintiendo más confianza al contar con la ayuda de vuestro asistente, ¡Tendrás la capacidad de escuchar incluso el susurro de su voz!

Con el pinganillo bluetooth se establece una conexión entre vuestro teléfono y el auricular que será inalámbrica, este es lo que convierte la señal en invisible, Los pinganillos bluetooth se encuentran en diferentes modelos como gafas o bolígrafos; al realizar la llamada podréis escuchar con el auricular y hablar a través del micro del dispositivo enviando una señal bluetooth, este sistema es altamente compatible con cualquier teléfono, al iniciar el proceso la señal de bluetooth identifica la señal electromagnética que es enviada por el pinganillo siendo prácticamente imperceptible por los demás.

Usar pinganillo bluetooth

El pinganillo bluetooth es ideal en conferencias, o al dar un discurso, como herramienta para vigilantes de seguridad o guardaespaldas, es una buena vía de comunicación en la industria del entretenimiento, actores, cantantes y animadores ya que pueden apoyarse con su uso. Podréis escuchar las respuestas al presentar un examen, es un método seguro que cada vez cobra más fuerza en el mercado, logrando expandirse de muchas formas con el paso del tiempo.

Hay que decir que actualmente este tipo de dispositivos tienen un precio bastante elevado y no está al alcance de cualquier bolsillo, si es tu caso, te recomendamos que grabes o hagas una fotografía al documento o exámen con este excelente bolígrafo grabador, de esta manera cuando vayas a casa podrás ver tu exámen tranquilamente y quizá para la próxima apruebes.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.