Grabar Examen en Tiempo Real

Hay muchos métodos que se han usado y se siguen usando actualmente para copiar exámenes:

-       La típica chuleta de toda la vida escrita en papel

Ahora han creado hasta programas de software que te permiten editar las chuletas lo mejor posible y lo más comprimido que se pueda en función de donde quieras colocar las mismas, y que se pueda leer, obviamente.

-       Textos escritos en relojes electrónicos

-       Textos escritos en nuestra piel (manos, piernas,…)

-       Textos escritos en objetos (Tipex, calculadoras,…)

-       Chuletas de tinta invisible que solo se verá el texto cuando le aplicas una luz ultravioleta. Tipo este bolígrafo de tinta invisible.

-       Pinganillos electrónicos 

Grabar Examenes

Son muchos los estudiantes que diariamente nos preguntan, sobre todo en periodo de exámenes, si disponemos de alguna cámara que transmita en tiempo real y a través de un pinganillo puedan decirle las respuestas.

¿Son efectivos?

Este tipo de sistemas seguro que puedes encontrarlos buceando por internet pero lo que realmente interesa es si son efectivos o no.  Es decir, lo ideal sería por ejemplo un bolígrafo, unas gafas, un reloj o un botón con una minicámara oculta que emitiera en tiempo real las preguntas del examen hacia otra persona, un amigo, compañero o familiar, que estuviera en su casa con el ordenador viendo esas preguntas, buscara las respuestas y las transmitiera por un mini pinganillo que se introdujera perfectamente en el oído y que no se viera nada.

Este sería el sistema ideal, pero lamentablemente, y aunque quizás lo puedas encontrar por internet, la transmisión de las imágenes no llega ni a 10 metros sin tener en cuenta paredes y puertas. 

Por lo tanto, la respuesta es sencilla: existen pero a día de hoy no son nada efectivos ni recomendables.

Lo único que podemos recomendar a estos estudiantes es una cámara espía en un reloj, botón, o gafas para poder grabar el examen para tener las preguntas en caso de que suspendan el mismo y tengan que volver a presentarse.

Por lo tanto, recomendamos a toda persona que se vaya a presentar a un examen que estudie lo máximo posible y si no es posible que le entren esas fórmulas o esas frases, siempre podrá hacer uso de las típicas chuletas escritas en la mano o en la calculadora que, hasta los mismos profesores, han usado en alguna ocasión. 

Suerte para todos aquellos estudiantes cuyos exámenes se aproximan…..


Copyright Camaras-Espias.com © 2016