Detección de Movimiento no ahorra autonomía de la batería

En este artículo vamos a intentar razonaros el mito del aguante de una cámara con detección de movimiento. 

Detección de Movimiento

Cientos de clientes tienen la idea de que al poner la cámara en modo detección de movimiento solamente consumirá batería cuando detecte movimiento y grabe. 

ESTO NO ES CIERTO

 El consumo de batería es prácticamente el mismo si se pone en detección de movimiento o se ponga el modo grabación continua, es decir, imaginemos un boli espía que tiene los dos modos: detección de movimiento y grabación continua.  En el modo grabación continua nos aguantará la batería unos 50 minutos y nos grabará durante 50 minutos.  Ahora lo cargamos nuevamente y lo ponemos a grabar solamente cuando detecte movimiento, imaginemos que a la media hora a detectado un movimiento y ha grabado un video de 2 minutos, pasa otra media hora y ya el bolígrafo no detecta movimiento puesto que se ha consumido toda la batería.

Cuando está en espera de detectar movimiento, aunque no realice ninguna grabación, estará consumiendo la misma batería que si estuviera grabando de forma continua, es sumamente importante que esto os queda claro. 

Entonces, ¿para que sirve el modo detección de movimiento?

Este modo sirve únicamente para no tener que ver todas los videos que provocarían realizar una grabación continua.  En modo detección de movimiento solamente nos grabará en los momentos que haya cambios de luz, cambios de detección de movimiento.

Además otra de las grandes ventajas de la detección de movimiento es que nos ahorra mucho espacio de memoria en la tarjeta, debido a que realizará videos de poco tiempo en función del modelo de cámara espía elegido.

Hay modelos que cuando se activa este modo graban durante 1 minuto, otras 3 minutos, otras 5 minutos, otras 10 segundos,….  Además hay algunos modelos que graban durante un cierto tiempo, por ejemplo, 30 segundos, pero si durante ese tiempo ha vuelto a detectar movimiento, cuentan otros 30 segundos más y así sucesivamente hasta que deje de detectar movimiento.

Aclarar que nosotros no podemos determinar el tiempo de grabación, normalmente vienen predefinidos estos tiempos por el fabricante y no se pueden modificar.  Sin embargo hay algunos modelos que si se puede determinar tanto el nivel de detección de movimiento: Bajo, Medio, Alto así como el tiempo que queremos que grabe cuando detectamos movimiento, véase por ejemplo el Cable Espía.

Ya sabéis que cualquier duda o aclaración de cualquier cámara, modelo o función de las cámaras siempre podéis escribirnos o llamarnos y haremos lo posible para daros la mayor información posible.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016