MOBBING O ACOSO LABORAL

En este artículo vamos a hablar del mobbing o acoso laboral, aunque existen otros tipos de acoso como es el familiar o el inmobiliario, nosotros nos centraremos en el laboral.  Este tipo de acoso, es por desgracia, uno de los cuales más clientes han acudido a nuestra tienda online para pedir asesoramiento acerca de una cámara adecuada que permita ayudarles a capturar el momento oportuno donde se produce esta fechoría.

Acoso Laboral o Mobbing

El mobbing (término inglés) o acoso laboral lo sufre de un 10 a un 15% de los trabajadores en activo siendo un problema cada vez más común entre los trabajadores.

Se produce tanto de jefe a empleado como de empleado hacia otro empleado del mismo nivel y se da tanto en hombres como en mujeres, aunque en mayor medida en estas últimas.

No suele ser un tipo de acoso sexual, es más un acoso psicológico, de tal forma que el acosador/es te hacen creer que no vales para nada, menosprencian tu trabajo, no te tienen en cuenta e incluso hay casos extremos, en los cuales,  el acoso llega a ser físico.

El mobbing puede ser prolongado en el tiempo (una semana, meses, incluso años), este último caso con consecuencias muy graves para el acosado. 

El fin último del mobbing por parte del acosador/es, es que el trabajador abandone su puesto de trabajo, ya sea por que el acosador ve peligrar su empleo, simplemente por envidia o por ambición de poder. 

Es un problema cada vez más extendido en este ámbito y en otros y deberíamos tomárnoslo más en serio.

Ahora vamos a intentar ayudaros, dentro de nuestras posibilidades y de los artículos de cámaras y accesorios que disponemos.

Tenemos diferentes productos que pueden ayudarnos ante este problema: 

Contamos con relojes tanto de hombre como de mujer, y una amplia gama de productos para llevar encima como pueden ser un bolígrafo, unas gafas,  un mechero, un llavero, un cinturón , etc…

La mayoría de estos artículos tienen una autonomía por cada recarga de unos 60 minutos, con esto quiero decir, que no podeis tener la cámara grabando constantemente, sino que teneis que determinar y saber aproximadamente cuando se va a producir este acoso.

Un producto que es muy demandado y que tiene una mayor autonomía, de unas 3-4 horas aproximadamente, es el botón espía con monitor (el cual debéis guardar en vuestro bolsillo.  Este dispositivo os podrá servir para tener una prueba fehaciente de lo que ocurre.  

Sea cual sea el tipo de mobbing , existe en el mercado diferentes tipos de productos que no pueden ayudar a solucionar el tipo de acoso el cual estemos sufriendo.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016