Cementerio de Alcorcón

Dos empleados de un cementerio robando materiales para después revenderlos como chatarra, así es la noticia que se recoge en el Diario ABC de Madrid.

Suena impactante, ¿Verdad?, pero la realidad es que en muchas empresas, la falta de recursos en vigilancia hacen que el robo de material de trabajo, como de cualquier otro bien que pudiera generar un beneficio económico, se dispare entre los empleados que se ven tentados por hacer negocio desde la ilegalidad. 

En este caso robaban crucifijos y toda clase de ornamentos de los ataúdes, pero en muchos otros lugares se hace con televisiones, discos, libros, textil, etc.

¿Qué podemos hacer ante este tipo de sucesos?

Lo mejor es que te plantes la instalación de cámaras de vigilancia

Si eres propietario del negocio, te recomendamos que tomes medidas para evitar que algunos de tus empleados, ante la falta de control y exceso de confianza, roben.

Siempre dentro del marco legal y respetando los derechos del trabajador, instala cámaras de vigilancia allí donde se permita, sistemas que te ayuden a detectar cualquier tipo de anomalía en su comportamiento, datos que alerten de que algo no funciona bien.

Así tendrás motivos para después revisar las grabaciones y denunciar en caso de robo. Tendrás pruebas y nadie querrá volver a tener esa suerte, por lo que descenderá el número de robos notablemente.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016