Blog de Espionaje

Cómo hacer que no te roben en una casa de campo

Cómo hacer que no te roben en una casa de campo

Si quieres aumentar la seguridad de tu casa de campo, quédate y conoce los mejores sistemas de seguridad para proteger el lugar favorito de tus vacaciones. 

Lo primero es entender que este tipo de espacios están a merced de los delincuentes principalmente por la cantidad de tiempo que pasan solas. Por eso, algunas personas han probado alquilar la casa cuando no están, o construyen una habitación externa para un cuidador. 

No obstante, ningún método de por sí es infalible y más vale usar la combinación de varios. 

Sistemas de seguridad para casas de campo

Algo que debes considerar es que los robos llevan algún tiempo de planificación, y los ladrones prefieren entrar a tu casa cuando está completamente desprotegida. Por eso, el sistema de seguridad debe ser bastante completo si de verdad deseas evitar los robos. Algunos de los componentes de un buen sistema de seguridad son: 

Cámaras de seguridad

Los sistemas de videovigilancia y circuitos cerrados de televisión, con acceso remoto, son la solución más óptima para garantizar la seguridad en nuestra casa de campo y con ello proteger a los habitantes.

Es factible usar una simple cámara de vigilancia y, si el presupuesto lo permite, podremos contratar e instalar servicios más completos de vigilancia a través de las cámaras de seguridad. Con una cámara de vigilancia, no solo podrás alertar tú mismo a la policía (si cuenta con sensor de movimiento y emiten la imagen en directo), también podrás registrar sus caras para ayudar a las futuras investigaciones y apoyar tu denuncia.

Ten en cuenta que los robos suelen hacerse a conciencia. Es decir, los ladrones saben perfectamente cuándo estás y cuándo no estás. Estudian sus víctimas y logran realizar hurtos en un poco tiempo.

Es una opción bastante rentable, y de la cual obtienes grandes beneficios: se refuerza la seguridad de la casa, y puedes grabar el acto de allanamiento y usarlo como prueba ante el seguro de la vivienda o la justicia, si es necesario.

¿Cuál es la mejor cámara de vigilancia para una casa de campo?

Eso dependerá de ti mismo, ¿visitas la casa con frecuencia? ¿quieres saber lo que sucede en todo momento? Hay muchos tipos de cámara espía o de vigilancia, algunas con mucha autonomía, otras que debes recargarlas, así que piensa bien lo que se adapta mejor a tus necesidades y consúltanos, somos expertos y podemos ayudarte.

Basándonos en nuestra experiencia, hemos seleccionado algunos modelos de cámaras de seguridad para casas de campo.

Cámaras de vigilancia para exterior

Si quieres una cámara de vigilancia para el exterior de tu casa de campo, podrás elegir cámaras espías autónomas, es decir, cámaras que funcionan con baterías o con pilas. Estas cámaras no precisan de ningún instalador, ya que son autoinstalables.  

Por nuestra experiencia, basada también en la opinión de decenas de usuarios que han instalado un sistema de seguridad para su casa de campo, recomendamos la Cámara Autónoma de 6 meses.

Cámara de Vigilancia 6 meses de autonomía

Ten en cuenta que las cámaras que funcionan en el exterior deben ser resistentes a la intemperie. Es decir, deben ser dispositivos que puedan aguantar el frío, el calor, la lluvia o el viento. Además, esa autonomía de la que hablamos, en ocasiones, debe ser bastante larga, especialmente si pasas mucho tiempo sin visitar la casa de campo.

Este modelo que recomendamos, como indica su nombre, tiene 6 meses de autonomía y una excelente calidad de vídeo. Perfectamente podrás colocarla en el exterior, enfocando un punto concreto y estará constantemente grabando lo que sucede.

Ver descripción completa y precio

En este vídeo te mostramos la mejor forma para colocar una cámara en el exterior.

Cámaras de vigilancia con sensor de movimiento

Las  Cámaras con sensor de movimiento son realmente interesantes en el exterior e interior de casas de campos. Ojo, por tener sensor de movimiento no significa que sean cámaras espía con más autonomía.

De hecho, para una casa de vacaciones, es más recomendable utilizar cámaras de vigilancia directamente conectadas a una toma de corriente o con amplia autonomía como el modelo anterior. Estos modelos solo inician la grabación cuando detectan el movimiento en la zona, lo que permite ahorrar espacio de almacenamiento para cuando sea realmente necesario.

Si en tu casa de campo hay buena cobertura, podrías usar la Camara IR Invisible 3G Time Lapse

Cámaras de vigilancia para el interior de casa

En el interior de casa, las cámaras pueden ser un poco diferentes. No necesitas cámaras que sean tan resistentes a la intemperie. Además, podrías colocar una cámara conectada a una toma de corriente y completamente oculta que tuviera toda la autonomía, es decir, que no funcionará con batería interna.

Estas cámaras de vigilancia tienen alta calidad en su imagen, también cuentan con visión nocturna y con detección de movimiento. Son modelos fáciles de colocar y que te ayudarán a captar la cara de la persona que entre en tu casa de campo.

Ver cámaras para el interior de la casa

Barrotes o rejas en las ventajas

Colocar rejas en las ventanas también es fundamental, pues de nada sirve reforzar la puerta demasiado y dejar las ventanas susceptibles. A quien pretende entrar a tu casa poco le importa romper una ventana para entrar, por eso es mejor reforzarlas también. Un buen diseño podría incluso favorecer el aspecto de la casa en lugar de dañarlo.

Al igual que ocurre con las puertas de seguridad, las ventanas con barrotes te ayudarán a complementar la seguridad y te otorgan la misma seguridad que las puertas. Además, aunque sea algo costoso instalarlos, es una medida de seguridad que no requiere de gran mantenimiento y que va a durar mucho más tiempo en tu propiedad.

Puertas y ventanas de seguridad

Es una gran opción si lo que buscamos es evitar el ingreso de ladrones a nuestra propiedad. Las puertas de seguridad bloquean las entradas principales, a las que también podemos agregarles otros accesorios, incrementando la seguridad, por ejemplo: mirillas, timbre, luces, entre otros. Incluso, una cámara de mirilla es una excelente opción, completamente oculta y camuflada para los delincuentes.

Estas puertas están hechas generalmente de material blindado que las hace resistentes a impactos de bala, golpes y deformaciones físicas, que aportarán mayor tranquilidad al sentir que nadie invadirá la propiedad.

La instalación de esta puerta debe ser realizada por profesionales expertos en puertas blindadas o acorazadas y deben de ofrecernos garantías de instalación correctas. Su principal ventaja es que al ser bastante pesada y resistente a golpes, y con cerraduras más difíciles de forzar a través de la técnica del bumping. 

Se necesita hacer un gran esfuerzo, dedicar mayor tiempo y hacer mucho ruido para violentarlas, esto es favorable, ya que podremos tener una detección anticipada del ladrón.

Alarma antirrobo

Es un sistema ingenioso que te alerta cuando hay un intruso dentro de la casa o en el perímetro. Puede ser relativamente costoso dependiendo del tipo de alarma, pero el nivel de seguridad es muy alto. La instalación solo es realizada por personal técnico especializado.

Tiene grandes ventajas. La primera es que si se activa la alarma, se puede escuchar la alerta en un diámetro de distancia lo bastante grande e inclusive, puedes ver en tiempo real lo que está pasando, a través de tu ordenador o smartphone, si la alarma cuenta con circuito de vigilancia remota.

Otra ventaja es que al emitir un sonido de alerta constante, crea un efecto psicológico negativo en los delincuentes quienes se asustarán y sin dudarlo, huirán del escenario, con esto se evita el robo.

Como punto negativo, encontramos que, dependiendo de la zona donde esté nuestra casa, la presencia de animales también activa este tipo de alarma, por tanto, si en la zona hay muchos animales silvestres constantemente recibiremos falsas alarmas de posibles robos.

Iluminación exterior

Sin dudarlo, debes invertir algo de dinero en un buen foco que ilumine todo el exterior de la vivienda. Es muy útil si queremos asustar a posibles ladrones e incluso tendremos una visión más completa de cada movimiento que realicen.

Puedes optar, para ahorro en gastos de energía, en utilizar focos ahorradores y que sean sensibles al movimiento, así se encenderán automáticamente las luces cuando se detecte movimiento a través de los sensores de movilidad.

Aunque también se activará ante la presencia de animales que se encuentran alrededor de nuestro exterior. Otras medidas incluyen: cercado eléctrico, cerraduras de máxima seguridad y perros de vigilancia.

Perros guardianes

Los perros tienen a desanimar a los ladrones, porque tienen que preocuparse de sus ladridos y de que puedan morderlos. Hay muchas razas de perros que son muy buenos guardianes y que empiezan a ladrar cuando los malhechores aún se encuentran lejos de la casa. Algo muy útil para poder alertar a las autoridades o estar prevenidos.

Claro, esta es una buena opción si vives en la casa de campo o si la visitas con demasiada frecuencia, porque si solo la visitas eventualmente no te sirve tener un perro guardián.

Alquiler de casa de campo por fin de semana

Otra forma de evitar robos en la casa de campo es aumentando la frecuencia con la que se visita, para que los posibles ladrones vean más actividad en la casa. Y una buena forma de hacerlo, que además puede ingresarte un dinero extra es alquilar la casa de campo por el fin de semana. 

Tal vez al principio sea reticente con esto, pero como mencionamos al principio, mientras más actividad haya en la casa más difícil será planificar un robo y ejecutarlo.

Otras formas de evitar los robos en las casas de campo

A las opciones que ya hemos nombrado anteriormente, podemos añadir algunas otras recomendaciones generales y que tienen que ver más con nuestra cotidianidad.

  • Evita crear rutinas, es decir, no salgas siempre a la misma hora, ni te vayas por el mismo camino. Son patrones que los delincuentes toman en cuenta antes de asaltar nuestra propiedad. Por regla general, los ladrones saben perfectamente cuándo estás y cuándo no estás. Pasan algún tiempo estudiando tus horarios, agenda y actividades cotidianas, para ejecutar hurtos en un tiempo muy pequeño. 

  • Si la casa está sola y la usas en determinadas ocasiones del año, es recomendable que evites dejar los objetos de valor en la propiedad.

  • No dejes llaves extras escondidas entre el tapete de entrada o entre las plantas, es mejor que cada habitante posea su propio juego de llaves.

  • No abras las puertas a personas desconocidas o vendedores sin identificación. 

  • Ten a mano los números de contacto de los cuerpos policiales.

  • No duermas con las ventanas abiertas.

  • Si dejarás la propiedad sola mucho tiempo, no la hagas parecer deshabitada, es decir, deja algunas luces encendidas, pide a un vecino que vacíe tu buzón, no desconectes el timbre de la casa, etc.

  • Tener arbustos bajos y recortados, para evitar que los ladrones se escondan entre ellos.

Recuerda que garantizar la seguridad de nuestra propiedad siempre será la primera necesidad que debemos cubrir, por ello, para tener mayor tranquilidad con respecto a esto, instala sistemas de seguridad para casa de campo a largo plazo, por ejemplo: puertas, ventanas e iluminación de alta seguridad y buena calidad.

Sigue las recomendaciones generales para evitar llamar la atención de posibles intrusos. Evita comentar públicamente qué cosas de valor tienes en casa, ya que no sabes quién más puede estar escuchando.

Recuerda que los ladrones odian el esfuerzo físico, y lo que más temen es ser vistos o reconocidos. Por eso pensemos en instalar esas opciones de seguridad que bloquee el paso hacia el interior de la casa y que los haga sentirse observados y vigilados. No olvides que puedes contar con nosotros si deseas instalar cámaras espías de seguridad en tu casa de campo.

Ver descripción y precio de cámara de vigilancia autónoma

 

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.