Blog de Espionaje

Mejores Cámaras Ocultas para Oficinas y sus Beneficios

Mejores Cámaras Ocultas para Oficinas y sus Beneficios

La cámara oculta es una de las maravillas de la tecnología moderna, ya que pueden utilizarse en los hogares, incluso en las oficinas, por lo que ha ganado popularidad como una medida de seguridad efectiva, gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Ahora bien, es innegable que no se puede supervisar personalmente todo lo que ocurre en el lugar de trabajo. Por ello, cada vez más son los propietarios de las pequeñas empresas que están recurriendo al sistema de cámara oculta para oficina , con el objetivo de mantenerse informados acerca de lo que sucede cuando no se encuentran en el espacio laboral.

Una cámara oculta para oficina es como un mecanismo de seguridad ideal para monitorear y proteger su negocio, debido a que le ayudará a mantener un ojo en las actividades que se realizan en el área de trabajo y conservar sus activos seguros y protegidos.

Una de las preocupaciones más recurrentes dentro de las empresas es poder realizar una eficiente supervisión de las acciones de todos los empleados, sobre todo cuando se desea contar con todas las medidas de seguridad dentro de los espacios de trabajo. Por fortuna, una cámara oculta para una oficina representa la solución más efectiva en este sentido, gracias a las múltiples ventajas que ofrece y que os mostraremos a continuación.

¿Por qué es importante contar con una cámara oculta en la oficina?

No siempre se puede estar personalmente para supervisar a vuestros empleados, razón por la cual muchos dueños de empresas hoy en día recurren a los sistemas de cámara oculta para una oficina, para mantenerse al tanto de lo que allí ocurre tanto en horas de trabajo, como en cualquier otro momento dentro del espacio laboral.

Se trata de una forma efectiva de proteger vuestro negocio, ya que os mantendrá atentos y seguros con respecto a vuestros bienes.

Sin embargo, antes de tomar la importante decisión de instalar una cámara oculta para oficina, es mejor que tenga un conocimiento cabal de las implicaciones legales del uso de estos aparatos de seguridad, ya que esto le permitirá tomar una decisión informada y le ayudará a elegir una cámara que cumpla con sus necesidades y expectativas.

¿Qué mini cámara espía usar en un despacho?

Lo primero que deberíamos preguntarnos es para qué queremos una cámara espía. Dependiendo de lo que queramos captar, nuestra búsqueda se ajustará mejor a lo que necesitamos. No obstante, ya de partida debemos pensar que en un despacho lo que más abundan son mesas, escritorios, sillas y estanterías. Basándonos en esto, las mini cámaras espía en un despacho estarán orientadas a colocarlas justo ahí.

En esta categoría podrás ver desde relojes de sobremesa espía hasta marcos de fotos con cámara oculta. Son dispositivos completamente imperceptibles, que pueden colocarse sin que nadie se dé cuenta de que les estamos grabando.

Piensa siempre en la autonomía. Si quieres un dispositivo que grabe un momento concreto, quizá no necesites demasiada batería. Podrás comprar una cámara inalámbrica para despacho que te permita grabar unas cuantas horas. No obstante, si tu intención es grabar durante todo el día, quizá sea más conveniente apostar por las cámaras que van conectadas a la luz. Siguen siendo discretas y tienen una autonomía infinita.

Otros aspectos a tener en cuenta son la detección de movimiento y la visión nocturna. Si quieres una cámara de videovigilancia para tu despacho, para poder grabar fuera del horario laboral, quizá sea conveniente comprar una cámara con visión nocturna.

En cuanto a la detección de movimiento, es una opción que limitará las horas de visionado a aquellas en las que pase algo. Únicamente se activa, como su nombre indica, cuando hay movimiento.

Gran variedad de opciones para escoger una cámara espía

En Camaras-espias.com contamos con uno de los catálogos más amplios de dispositivos espía. Mira siempre la ficha de producto, pues no sólo cambian en su tipología, también en sus funciones.

Una opción muy interesante es el reloj despertador wifi 3G/4G. Con este reloj podrás ver desde tu propio teléfono móvil todo cuanto pasa en tu despacho sin importar en qué lugar del mundo estés. Tan sólo deberás vincularlo al router de la empresa en un proceso de lo más sencillo. Tranquilo, todas nuestras cámaras ocultas llevan un manual de instrucciones en español.

Esta cámara en concreto es bastante interesante, pues descargándote una app gratuita de la tienda de aplicaciones de tu móvil, podrás crear alarmas que te avisen cada vez que se detecte movimiento.

Cámaras invisibles para espiar

Evidentemente también hay dispositivos extremadamente complejos. Las micro cámaras, por ejemplo, son las más avanzadas del mercado. Cámaras prácticamente invisibles con una lente de menos de 1 centímetro. Este tipo de cámaras pueden esconderse en cualquier rincón y tienen autonomía de hasta 8 horas de duración.

Son cámaras tan pequeñas que podrás colocarlas entre libros, en cortinas o detrás de un cuadro. Lo mejor de todo es que tú eliges el lugar, por lo que sólo tú sabrás dónde está.

Grabadoras de voz para despacho

Aunque las cámaras espía son los dispositivos más vendidos, pues graban audio y vídeo, hay que recordar que también están las grabadoras de voz. Estos dispositivos son útiles si simplemente quieres captar conversaciones. Son más económicos y cuentan con mayor batería que las cámaras inalámbricas.

Por ejemplo, tienes la grabadora de voz oculta en un pendrive.  Es perfecta para ponerla dentro de un cajón. Captarás sin problema el audio exterior y con tan sólo una carga tendrás para 17 horas de grabación continua.

¿Que beneficios tiene tener una cámara de seguridad instalada?

Tener cámaras de seguridad instaladas en tu negocio puede ser muy práctico y útil y te puede traer alguno de estos beneficios:

  1. Disuadir el robo

Este es el beneficio más obvio que ofrece la instalación de una cámara oculta para oficina. Una vez que se instala en el sitio de trabajo, se puede percibir el efecto casi inmediato que genera en los empleados, e incluso cuando se colocan discretamente, los propietarios comienzan a sentir una sensación de seguridad, que no tiene precio.

En consecuencia, mediante la instalación de una cámara de vigilancia oculta en la oficina, se puede supervisar a  los empleados y asegurarse de que no están robando o prevenir que se produzca un delito.

El robo en una empresa puede ocurrir de muchas maneras, desde la caja registradora hasta un "préstamo", por lo que a través de una cámara de seguridad es posible  evitar que los empleados roben dentro de la empresa, porque podrían ser grabados en el acto. Este aparato de vigilancia es muy útil en el negocio de la venta de joyas.

Contar con una cámara oculta para una oficina os permitirá alejar de vuestra empresa los robos y las contracciones. Evidentemente ésta es la principal ventaja. Una vez que éste dispositivo se instala dentro del lugar de trabajo, rápidamente podréis daros cuenta del efecto generado en cada empleado que sabe que alguien está monitorizando todos sus movimientos; ya que incluso cuando este tipo de dispositivos se colocan de manera discreta en la oficina, la sensación de seguridad que sentiréis es muy reconfortante.

En efecto, a través de una buena instalación de una cámara de vigilancia especial para la oficina, es posible realizar una supervisión adecuada de las acciones de los empleados, lo que os permitirá manteneros seguros de que no os están robando o incluso prevenir una riña laboral o un delito mayor. Muchos empleados aprovechan los tiempos libres para incumplir ciertos reglamentos, como la venta de productos dentro del entorno laboral y los horarios de trabajo. Una cámara de vigilancia proporciona un mejor control sobre éste tipo de acciones.

Los robos dentro de cualquier oficina pueden manifestarse de diversas formas, desde el robo de los bienes de la tesorería en forma de “préstamo”, hasta el robo de cualquier artículo de un escritorio o incluso robarle el móvil a un compañero mientras no se encuentra en su puesto de trabajo. Una cámara oculta para una oficina os brindará la posibilidad de grabar en el acto cualquier incidente que ocurra dentro de vuestra empresa. Uno de los negocios que dan testimonio fiel de la efectividad de éste tipo de dispositivos es la venta de joyería.

  1. Seguimiento de las actividades

Una cámara oculta para oficina no solamente es muy útil para aquellos problemas relacionados con el robo de activos dentro de una empresa, también permiten supervisar las actividades de las personas que visitan la oficina, así como monitorear las salidas y vueltas de los empleados a su sitio de trabajo. Esta es una gran manera de mantener un control sobre las labores dentro del negocio.

En cuanto a los problemas de puntualidad o productividad, una cámara de seguridad puede proporcionarle las soluciones. En efecto, la instalación de las cámaras ocultas brinda información sobre las acciones de los empleados.

La utilidad de las cámaras ocultas para oficinas no se limita exclusivamente a disuadir los robos o cualquier hurto dentro de ellas, sino que funciona perfectamente en aquellos casos donde se desee supervisar la labor de cada empleado, así como también de los visitantes al entorno de trabajo.

Que vosotros podáis saber cuándo un empleado abandona su puesto injustificadamente y cuando vuelve a su sitio de trabajo, os brinda una ventaja increíble para mejorar el rendimiento del equipo de trabajo en conjunto. Factores como la productividad y la puntualidad serán de vuestro total control gracias a la información suministrada por las cámaras.

  1. Evitar el acoso

Impedir el comportamiento inadecuado de los empleados es la responsabilidad de toda empresa, como por ejemplo, el acoso (sea sexual o de otro tipo), se toma muy en serio por los tribunales, y los empleadores pueden ser considerados como los responsables de ofrecer un entorno donde se permita este tipo de acciones.

Las cámaras de seguridad instaladas en diversas áreas de la oficina, como cocinas y salas de estar, ayudan a reforzar el compromiso de la compañía para no permitir este tipo de comportamiento.

Una empresa que funcione de manera eficiente a nivel interno debe encargarse de que sus empleados nunca tengan comportamientos inusuales e inadecuados, como es el caso del acoso sexual o el acoso laboral.

Los tribunales son implacables en este sentido, afectándoos directamente como dueños por permitir que dentro del círculo laboral existan este tipo de acciones. Con una cámara oculta para una oficina en lugares como la sala de descanso, los pasillos, etc., podréis poner en preaviso a vuestros empleados para que no ocurra bajo ningún concepto este tipo de comportamientos.

  1. Reunir evidencia

Instalar cámaras ocultas en lugares estratégicos de la oficina es de gran utilidad cuando se trata de monitorear las acciones y las palabras de la gente. Las cámaras de seguridad modernas no sólo están equipadas con funciones de vídeo de alta calidad, sino que la lectura de audio también ha sido optimizada.

En resumen, las imágenes claras, junto con un sonido impecable hacen más eficientes la grabación de una serie de acontecimientos. Esto es particularmente ventajoso cuando se concurre en un escenario jurídico, donde el testigo puede haber olvidado un detalle importante o no pueda proporcionar información exacta de lo que realmente ocurrió, pues con una cámara oculta para oficina, las autoridades legales podrán observar cómo sucedieron los hechos.

Cuando instaláis cámaras de seguridad dentro de la oficina, no solo podéis tener imágenes en tiempo real, grabadas, etc., sino que también es posible contar con el audio, ya que muchos de los dispositivos de vigilancia para oficina cuentan con esta modalidad especial. En definitiva, obtendréis imágenes con claridad total junto a un audio optimizado que convertirán en una realidad el hecho de poder supervisar correctamente a vuestros empleados.

Una ventaja adicional que proporciona el uso de cámaras ocultas en oficinas, es el hecho de contar con evidencia factible ante cualquier demanda, donde los testigos puedan haber olvidado detalles sobre cierto acontecimiento y no brinden información confiable.

Como hemos mencionado, las ventajas de una cámara oculta para una oficina además de brindaros mayor seguridad en vuestra empresa, hacen que el empleado evite comportamientos inadecuados al sentirse constantemente observado. En el caso de que el empleado no sepa acerca de la existencia del dispositivo, te permitirá recopilar pruebas suficientes ante cualquier acto jurídico.

Tomar decisiones correctas

La grabación de cámara oculta para oficina puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas y justas ante la solución de conflictos. Por ejemplo; si se trata de una situación de desacuerdo entre sus empleados o entre un cliente y su personal de servicio, además sus dudas pueden ser resueltas con echarle un vistazo a la grabación.

En este sentido, las reclamaciones mal intencionadas o inapropiadas, realizadas por los clientes u otras autoridades pueden ser evidenciadas a través de su cámara de seguridad.

¿Es legal poner una cámara oculta en el despacho?

Es una pregunta muy importante que debemos tener siempre presente. No podemos grabar a nuestros empleados sin que lo sepan, pues este tipo de pruebas no se aceptarían en un juicio. Si estamos pensando en colocar algún dispositivo espía en nuestro despacho debemos siempre consultar con un especialista en estos temas para saber si lo que hacemos es legal o no.

Artículos espía en una Sala de Juntas

En las Salas de Juntas suelen tener lugares reuniones importantes. Si bien es cierto que estamos presentes y podemos anotar todo lo que se comenta, en muchas ocasiones necesitamos saber exactamente las palabras que se dijeron o simplemente tener una prueba. Es aquí donde entran los artículos espía para una Sala de Juntas.

En Camaras-espias.com hemos querido crear esta categoría en la que podréis encontrar un amplio catálogo de dispositivos espía que se pueden usar dentro de una Sala de Juntas.

Cámaras espía para una Sala de Juntas

Entre la inmensa variedad de dispositivos, podemos centrar nuestra atención en las cámaras ocultas. Las cámaras espía son una herramienta muy interesante para grabar todo lo que sucede a nuestro alrededor sin que nadie lo detecte. Puedes optar por cámaras fijas o bien elegir cámaras ocultas para llevar encima. En una Sala de Juntas que no nos pertenezca, sin duda es la mejor opción.

En este tipo de dispositivos, podemos encontrar algunos muy interesantes como el bolígrafo espía, un dispositivo capaz de grabar vídeo y audio con 90º de ángulo de visión.

Si quieres llevar encima un dispositivo y no preocuparte de absolutamente nada, simplemente de grabar, el botón espía con grabación de vídeo y audio podría ser lo que buscas. Es exactamente igual que un botón, pudiéndolo integrar en cualquier camisa, blusa o polo.

Autonomía de las cámaras ocultas para Sala de Juntas

Teniendo en cuenta que mucho de estos dispositivos son inalámbricos, y que sirven para incorporarlos a nuestro atuendo, estamos ante cámaras pequeñas. Estas cámaras necesariamente tendrán baterías pequeñas, por lo que la autonomía estará en torno a la hora de duración.

Lo cierto es que en una Sala de Juntas esto no debería ser problema, siendo la autonomía adecuada para poder grabar íntegro cualquier tipo de reunión.

Grabadoras de audio para reuniones

Hay que tener en cuenta que en este tipo de Salas de Juntas suelen hacerse reuniones en las que la imagen quizá no sea tan importante. Es posible que simplemente quieras captar las conversaciones, y para ello, mejor usar grabadoras de audio.

Lo bueno de estos dispositivos espía es que tienen muchísima más autonomía que las cámaras que graban vídeo y audio. Además, siguen siendo sutiles e indetectables, como el Zafiro grabador oculto para grabar o los llaveros que simulan el típico llavero para coche.

Cámaras Ocultas para Grabar en Reuniones

En una reunión debemos de tener en cuenta que tipo de mobiliario y objetos son frecuentes en el mismo y también saber si la reunión se va a realizar en una sala nuestra o es de un tercero.

Si es nuestra propia empresa podemos colocar un objetivo en el mismo, tipo reloj de escritorio, marco de fotos, detector de humo o cualquier otro tipo de objeto que no llame mucho la atención en un sala.

Si por el contrario no queremos modificar ni colocar ningún añadido a la sala, entonces tendremos que optar por llevar un objeto con nosotros mismos para grabar dicha reunión.

Personalmente antes que una cámara oculta siempre sería más interesante grabar con una grabadora espía, es más fácil de ocultar, la podemos llevar en el bolsillo, y su calidad de audio es mucho más nítida que cualquier cámara espía.

Pero si necesitamos imagen lo ideal para este caso es un bolígrafo, un reloj o un botón espía.  Son tres objetos que se pueden acoplar muy bien a la ropa y durante la reunión pasan totalmente desapercibidos.  Considero que el reloj espía es un objeto para un hombre que puede pasar muy desapercibido y al poder cruzar los brazos y enfocar hacia el lugar adecuado, puede ser un plus interesante.

Otra interesante opción son las gafas con cámara espía, ideal en el caso de que no sepan que llevamos gafas.  Con este objeto podremos enfocar allá donde dirijamos nuestra cabeza, por lo tanto son muy prácticas y fáciles de usar.

Conclusiones

La instalación de una cámara oculta de seguridad en su lugar de trabajo, le puede ofrecer dos grandes ventajas. Primero, si los empleados tienen conocimiento de que la cámara está ahí, la vigilancia puede ayudar a prevenir el comportamiento inadecuado e ilegal de los empleados. Y segundo,  si ellos no saben, podrían ser atrapados ejerciendo cualquier actividad ilegal y, si es necesario, proporcionar evidencia valiosa a la policía.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.